Tenemos el agrado de comunicar una vez más que, durante los días 16, 17, 23 y 24 de mayo, superamos satisfactoriamente la auditoría externa bajo lineamientos de la normativa 17025:2017 al Programa de Metrología de Ceprocor.
Los auditores técnicos y de gestión que nos auditaron en esa oportunidad fueron Rubén Quille (experto técnico de masa), Mauricio Alberini (experto técnico de volumen) y Feliciano Grana (auditor de gestión). Todos ellos designados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que funciona bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo.
De esta manera Ceprocor continúa calificando para la realización de calibraciones y verificaciones bajo supervisión de un organismo oficial y en cumplimiento con la ley de Metrología Legal Argentina.
Los hallazgos en esta oportunidad, conjuntamente con recomendaciones para la mejora, nos permiten continuar realizando trabajos como Laboratorio N°67 de la red supervisada INTI-SAC mientras en el corto y mediano plazo, proponemos e implementamos acciones para su tratamiento que consolidan la mejora contínua.
De los estudios e informes realizados por el experto técnico con reconocida competencia a tales fines, resulta que Ceprocor puede reportar incertidumbres menores en calibraciones de pipetas automáticas por desplazamiento de aire siendo entonces la recomendación del mismo, disminuir la Capacidad de Medición y Calibración (CMC) de la Institución. La CMC enfatiza la confiabilidad de las mediciones y su dependencia de diferentes factores, entre ellos, el método de medición o calibración utilizado. La CMC de cada laboratorio se puede consultar en la red INTI-SAC y se expresa cuantitativamente como la incertidumbre mínima lograda en condiciones normales.
Las calibraciones y verificaciones de instrumentos de medición son de cumplimiento obligatorio para instrumentos regulados tales como balanzas y termómetros. En este marco, el trabajo que se realiza en Ceprocor, aporta jerarquía metrológica a la Región mediante las calibraciones a empresas, industrias e instituciones de investigación. Este aporte, que realizamos no sólo con profesionalismo, sino con orgullo y desde la más comprometida pertenencia a nuestro Centro, contribuye a agregar valor a la cadena de producción de bienes y servicios en la Provincia de Córdoba.