Vivero Escuela

Vivero Escuela

Difundir el valor del Monte Nativo de las Sierras de Córdoba para mantener vivo el acervo cultural trabajando en conjunto con la población, destacando su conservación ambiental, sociocultural y económica.

Vivero-02

Desarrollamos estudios sobre la Conservación de Germoplasma Nativo a través de Banco de Semillas y Cultivo in vitro.

Realizamos estudios para la Determinación del Estado de las Cuencas Hídricas y su posible recuperación.

Estudiamos el cultivo de meristemas en el Laboratorio de Cultivo In Vitro, con el propósito de ofrecer una alternativa para la obtención de plantines de especies de importancia económica, de mayor presión extractiva, de especies endémicas en peligro de extinción, procurando información valiosa para la conservación de su germoplasma.

Contamos con un Laboratorio de Control de Calidad de Semillas con el objetivo de evaluar la calidad fisiológica, los requerimientos para la germinación y el almacenamiento de las mismas, a los fines de lograr una exitosa reproducción y viabilidad de semillas.

Realizamos Capacitaciones y Jornadas Educativas para docentes, estudiantes, técnicos y profesionales, sobre conservación del bosque serranoa través de técnicas pregerminativas, producción de plantines y repoblación con especies nativas.

Brindamos Asesoramiento a municipios, comunas y organizaciones, para la recuperación de los espacios verdes, banquinas, arbolado público, reservas.

Ofrecemos Consultorías sobre temáticas relacionadas a las especies vegetales del Bosque Autóctono: cultivo y plantación de especies nativas, parquizaciones, arbolado, diseño de cortinas forestales, monte de reparo.

Disponemos de un Invernáculo para la aclimatación de las plantas producidas a través de cultivo tradicional y de cultivo in vitro. Contamos con un espacio experimental para el seguimiento de los plantines en su comportamiento en ámbito natural.

Contacto y/o consultas: viveroescuela@ceprocor.uncor.edu

CÓMO LLEGAR

MAPA SANTA MARIA DE PUNILLA

 Póster A4         Póster A3