Visita al INTA Córdoba

Entre el Ministerio de Ciencia y Teconología y el INTA Córdoba, se avanzó en el diseño de proyectos de investigación y vinculación directa con CEPROCOR, con el objetivo de aplicar la economía del conocimiento a la producción primaria de materias primas de origen vegetal o animal con la utilización de la ciencia y la tecnología.

La jornada contó con la visita a la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Córdoba, ubicada en la localidad de Manfredi (Dpto Río Segundo). Son 1.300 hectáreas dedicadas a la investigación, producción y multiplicación de semillas mejoradas y ganado bovino.

El abordaje en conjunto mejora la transferencia tecnológica para el desarrollo y producción de los alimentos que el mundo necesita. Se estan diseñando agendas comunes de investigación y vinculación con el CEPROCOR, que cuenta con especialistas trabajando en cada uno de los temas

En los laboratorios del INTA Manfredi se realizan análisis de calidad de semillas y granos, suelos y aguas; agroclimatología; y monitoreo de rendimiento satelital con análisis en software.