Participación del Ceprocor en actividades por el Día Mundial de la Salud

Imagen Inicio Jornada

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud y este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo conmemorará haciendo referencia a la inocuidad alimentaria, bajo el lema “Del campo a la mesa, una responsabilidad compartida”.

En adhesión a esta fecha, desde la Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud y el área de Epidemiología del Ministerio de Salud, conjuntamente con CEPROCOR, APROSS, SENASA, la Secretaria de Alimentos y el Ministerio de Educación, se han organizado una serie de eventos, tanto destinados a profesionales dedicados a la temática, como a la comunidad en general.

El martes 7 de abril a las 11, se realizó el acto inaugural en la Capilla del Buen Pastor, donde disertaron autoridades del ministerio de Salud, Ministerio de Educación. En representación del Ceprocor habló su Vicepresidente la Lic. Mariel Twentyman.

Luego se llevaron a cabo distintas actividades recreativas y comunitarias en la explanada del Paseo. El Programa Córdoba Te Cuida entregó folletos brindando información sobre el tema. El grupo circense Kuringas compartió una canción sobre “Las 5 claves para alimentos seguros” recomendadas por la OMS. Estas claves son: mantener la limpieza de manos y utensilios, separar alimentos crudos y cocinados, cocinar los alimentos completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua y materias primas seguras.

Actividad Colegios dia 1

Por su parte, un grupo conformado por personal de las unidades de Auditoria de Procesos, Microbiología y del Programa de Extensión Social y Comunicaciones del Ceprocor llevaron adelante jornadas comunitarias en las escuelas de Santa María de Punilla, con el objetivo de capacitar a los alumnos y docentes sobre las cinco claves de inocuidad de los alimentos.