Finalizó la 51° Feria de Ciencias y Tecnología

Luego de tres jornadas exitosas de intercambio de saberes y conocimientos, estudiantes, maestros e invitados de distintas entidades estuvieron presentes en el acto de cierre de la 51° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.

El acto comenzó a las 15:30 horas en el Complejo Ferial Córdoba con la sorpresa de los espectadores ante la presencia del Circo da Vinci, que animo a todo el público presente en el domo con alegría y fiesta. Los miembros del circo aparecieron desde el final del salón con instrumentos, divirtiendo a los presentes e interactuando con ellos.

En el evento se reconoció el esfuerzo de los estudiantes por haber compartido sus proyectos y se agradeció a los docentes y familias por apostar a un espacio que permite el intercambio de saberes, construyendo ciudadanía entre todos.

La secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Esther Galina, felicitó a los chicos, evaluadores y docentes por su labor y compromiso, además de distinguir el evento no sólo por ser una extensión de los conocimientos que se comparten en el aula sino por ser un espacio de “democratización del conocimiento y del saber”.

Por su parte, María José Viola, directora de Divulgación y Educación de las Ciencias agradeció a todos los presentes por apostar desde su lugar a la construcción de un espacio con valor estratégico generando cimientos para un “mundo más justo, solidario, con igualdad y justicia social”.

Antes de la premiación se realizó la entrega de menciones institucionales a proyectos por las temáticas abordadas. Las instituciones que entregaron las distinciones fueron: UEPC, CEPROCOR, Fundación Arcor, Colegio Universitario IES, Universidad Blas Pascal y Universidad Congreso. Mientras que los coordinadores zonales fueron distinguidos a través de medallas.

Los proyectos seleccionados por CEPROCOR fueron IPEMIT 204, con el proyecto «Elaboración de Ketchup probiótico» , el IPEMYT 297 «Fertilizantes Sustentables Orgánicos» y Nuestra Señora del Valle de Los Gigantes, con el proyecto «Tabaqui´o Tabaqui´o , ayudanos a cuidar los ríos«.

Las instituciones seleccionadas recibirán una visita al centro en la sede de Punilla, asesoramiento en sus proyectos por parte de los profesionales y un kit de laboratorio, con materiales de vidrio, reactivos para uso analíticos y Kit del Vivero Escuela de CEPROCOR.