Entrega de subsidios del Ministerio de Ciencia y Tecnología

Autoridades de nuestra institución participaron del acto de entrega de fondos de las convocatorias de la cartera provincial destinados a financiar proyectos de desarrollo tecnológico, investigación, transferencia e innovación.

En el Auditorio del Centro Cívico del Gobierno de Córdoba, encabezado por el gobernador  Juan Schiaretti y el ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del CEPROCOR, Dr. Walter Robledo,  se realizó el acto de otorgamiento de fondos de los proyectos seleccionados en los programas FONTEC, PROTRI, GRFT Y PIODO.

Estos fondos, que rondan 17 millones de pesos, financiarán la ejecución de 103 proyectos que se incluyen en las categorías de salud, industria, agricultura, desarrollo humano, alimentación, educación, biocombustibles, ecoiluminación, entre otras.

Luego de presentar el trayecto y lineamientos de selección, el Dr. Walter Robledo  destacó el “orgullo que significa para Córdoba la calidad de las propuestas presentadas” y que pone a la Provincia en ejemplo de avance y desarrollo en ciencia y tecnología.  A su turno, el gobernador Juan Schiaretti  afirmó que “la clave es incorporar el conocimiento que se genera al sistema productivo, función y responsabilidad del Estado” y la entrega de estos subsidios “son una muestra de ello”.

Al finalizar, Ivan Perin – socio fundador de SAF América SRL – como representante del sector emprendedor y el Dr. Diego García Lambas – investigador del Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) – como representante del sector académico, recibieron una entrega simbólica de las resoluciones de otorgamiento de los subsidios.

Además de las autoridades provinciales, académicas y de diversos organismos de ciencia y tecnología; de nuestra institución participaron los Integrantes del Directorio: Ing. César Martinelli, Dr. Guillermo Darbyshire y Lic. Eugenia Quinzio; El Director de Gestión Tecnológica,   Lic. Marcelo Machado; la Directora de Vinculación, Mgter. Luciana Beladelli; y el Director Científico, Dr. Raúl Badini. Asimismo, participaron coordinadores de Unidades como la Lic. Irene Cañas, Mgter. Mario Ravera y el Dr. Carlos Ferrayoli

En qué consiste cada programa:

FONTEC (Fondo Tecnológico Córdoba): destinado a  financiar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, articulados entre el sector científico tecnológico y el sector productivo.

PROTRI (Proyectos de Transferencia de la Investigación y Comunicación Pública de la Ciencia): orientando la difusión de conocimientos y prácticas hacia necesidades técnicas y sociales de nuestra región.

PIODO (Proyectos de Investigación Orientada a las Demandas y Oportunidades): destinado a aquellas propuestas de generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico mediante la investigación cooperativa, interdisciplinaria, pluriprofesional y multiorganizacional.

GRFT (Grupos de Reciente Formación con Tutorías): apunta a fortalecer a los nuevos equipos de investigación con la asistencia de un tutor.