Día de la Alimentación Saludable

En el marco del Día mundial de la alimentación saludable, 16 de Octubre, esta mañana se llevó adelante un acto en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, convocado por la mesa provincial de Entornos Escolares Saludables (EES), conformada por distintas instituciones provinciales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del CEPROCOR, Ministerio de Salud y Secretaría de la Gobernación.

A este evento asistieron directoras de  instituciones educativas provinciales, y autoridades provinciales miembros de la mesa provincial como el Dr Walter Robledo, Ministro de ciencia y tecnología, Ing César Martinelli, Vicepresidente del CEPROCOR, Dr Carlos Sanchez y la Lic Stella Maris Adrover, por el min de educación, el Dr Diego Cardozo por el min de salud, la Lic Lorena Zanoti y Cra Claudia Oliva por la Secretaría de la Gobernación. 

Los referentes provinciales de EES, El Dr Carlos Paz y la Prof Susana Mattos, presentaron el plan estratégico para que las instituciones educativas a nivel nacional logren acreditar sus EES, bajo Resolución 350/19, del Consejo Federal de Educación.

Seguidamente se desarrolló una teleconferencia con la Dra Patricia Aguirre, antropóloga especialista en alimentación que abordó el paradigma de la comensalidad actual. Como cierre de dicho acto, se entregó a las primeras 11 instituciones educativas el diploma que acredita el trayecto recorrido en la apropiación e institucionalización del Plan Estratégico de Entorno Escolar Saludable.