Convenio de transferencia tecnológica

Córdoba, 5 de septiembre de 2019

CEPROCOR y la Empresa Química Luar SRL, firmaron un convenio específico de transferencia tecnológica para el desarrollo y producción de matrices poliméricas para el tratamiento de pacientes quemados.

Se trata de un desarrollo innovador  llevado a cabo por el grupo de BIOCIENCIAS de CEPROCOR, a escala laboratorio y piloto, orientado a tratar lesiones en la piel de pacientes quemados u otras afecciones como escaras o piel de diabético.

La transferencia a la empresa, permitirá su producción a mayor escala, en una planta de tecnología médica,  habilitada por los Organismos Regulatorios.

De este modo, la innovación estará disponible en el mercado local, sustituyendo productos de aplicación similar importados y mejorando los tratamientos realizados en estas afecciones.

Se espera que el producto esté disponible los primeros meses del año 2020 y significará para CEPROCOR y La Empresa QuimicaLuar,un aporte a su competitividad y sustentabilidad económica.

En la firma estuvieron presentes el Presidente de CEPROCOR, Dr. Walter Robledo, el Titular de la Empresa  Farm. Luis Argañaras, y el Vicepresidente de CEPROCOR. Ing. Cesar Martinelli, el Dr. Dante Beltramo, Responsable de la Unidad de Biociencias y Mgter. Luciana Beladelli, Directoria de Vinculación de CEPROCOR.