Semana del 29 de agosto al 

4 de septiembre de 2017

---

04/09 Seminario: “Selección inteligente de Columnas LC, preparación de muestras y extracción en fase sólida”

El próximo lunes en el Auditorio de la sede de Santa María de Punilla, se realizará el seminario “Selección inteligente de Columnas LC, preparación de muestras y extracción en fase sólida” actividad conjunta con Waters Corporation y D’Amico Sistemas.
La capacitación estará a cargo del QFB. Ricardo Martínez y abordará la implementación de técnicas analíticas por Cromatografía Líquida, nuevas tendencias y tecnologías disponibles.

---

4 al 10/09 Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 

Nuestra institución participará de la XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, evento organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Para conocer las actividades que se realizarán en todo el país, click aquí.

---

1 y 2/09 Tercer Encuentro sobre conservación del Bosque Chaqueño

En el marco de las actividades de Educación Socioambiental de la Reserva de Monte Nativo “Semilla Madre”, se realizará un nuevo encuentro vivencial sobre conservación del bosque chaqueño, cultivo y reforestación de especies nativas. El evento se realizará los días 1 y 2 de septiembre en el paraje El Salto, en la localidad de San Marcos Sierras.
Encabezado por la Ing. Forestal Natalia De Luca, integrante de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución, el objetivo del encuentro será capacitar a la comunidad acerca de técnicas de reconocimiento, cultivo, reforestación y uso sustentable de las especies vegetales nativas del ecosistema chaqueño. La Ing., participará como facilitadora del evento.
Más información aquí

---

1/09  Inscripciones al 2° Taller docente sobre Bosque Nativo en Cosquín

La Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cosquín junto a la Unidad de Recursos Fitogenéticos y Vivero Escuela de nuestra institución, invitan a docentes de nivel medio y segundo ciclo de nivel primario,  al 2do Taller docente sobre Bosque Nativo en la localidad de Cosquín. 

La actividad se realizará el próximo sábado 9 de septiembre y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo viernes 1 de septiembre. Los interesados pueden inscribirse personalmente en la oficina de Gestión Ambiental en el Centro de Congresos y Convenciones (Tucumán 1031),  a través del Facebook Reserva Río Yuspe Cosquín o al correo: gestionambientalcosquin@gmail.com

---

1/09 XV Jornada de Tecnología y Seguridad alimentaria en la UCC

Se realizará en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y contará con las intervenciones del Dr. Walter Robledo, Presidente del Directorio de nuestra institución y Ministro de Ciencia y Tecnología provincial, y la Esp. Nancy Passalacqua, Coordinadora de la Unidad de Microbiología y miembro del Directorio.
La jornada tiene como objetivo difundir, socializar e intercambiar experiencias y avances científicos alcanzados en el campo de la Tecnología de los Alimentos y la Seguridad Alimentaria. Está dirigida a profesionales, industriales, docentes y estudiantes interesados.
Programa completo e inscripciones, ingresando aquí.

---

30/08 Jornadas 25 años de la  ANMAT

En el marco de la celebración de los 25 años de la Administración Nacional de de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, se llevará a cabo la jornada "Nanotecnología, estrategias institucionales en el contexto nacional e internacional" en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad, el Dr. Ismael Bianco, integrante del Directorio del CEPROCOR, presentará nuestra institución y los trabajos referidos a la temática.

---

29/08 Charla debate en el CICTERRA

Este martes se realizará en la sala de reuniones de CICTERRA Córdoba (Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra)  la charla “Isótopos ambientales como herramienta para el estudio de las relacionas entre aguas subterráneas y aguas superficiales”, actividad en la que participará el Lic. Alejandro Germanier, coordinador de la Unidad de Estudios Físicos. 

---

28/08 El CEPROCOR participa de la remodelación del Teatro San Martín

Durante un acto realizado el día de ayer, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti junto a autoridades de la Comisión Nacional de Monumentos, formalizaron el plan de trabajo que prevé obras edilicias, refuncionalización de espacios, renovación de la luminaria y nuevo equipamiento de sonido para el Teatro del Libertador San Martín.
De este proyecto participará el CEPROCOR a través del servicio de caracterización de pigmentos y cargas minerales en las pinturas de paredes del edificio, actividad mancomunada con los artistas restauradores.

Más información en el Portal de Prensa del Gobierno de Córdoba

---

24/08 Avances en el Proyecto Lago San Roque

El pasado viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Técnico Interinstitucional que lleva adelante el proyecto “Lago San Roque: Diseño y ejecución de Plan de Contingencia para controlar parámetros de potabilización del agua de consumo humano y estudios destinados a la remediación ambiental del lago y su cuenca”.

Del taller participaron el Lic. Alejandro Germanier y el Mgter. Mario Ravera, coordinador del Programa de Medioambiente de nuestra institución. Entre los temas tratados, se abordó el funcionamiento del sistema de aireadores cercanos al paredón del dique y su posible colocación en otras zonas del lago.

---

24/08 – Reunión del SUFV

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos, participó de la reunión mensual del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV) el pasado jueves.
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

---

23 al 25/08 -  Docentes provinciales se capacitaron con profesionales de la URF

Durante tres días, docentes provinciales de todos los niveles participaron de la Jornada de capacitación “La biodiversidad y su relación con los bienes ecosistémicos: una mirada desde la escuela”, organizada por la Unidad de Recursos Fitogenéticos (URF) y el Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas de nuestra institución junto con el Área de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincia.
Más información y galería de fotos aquí

---

Se encuentran abiertas las inscripciones para el VI COPUCI

El VI Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, tendrá sede en la Universidad Nacional de Villa María entre el 12 y el 15 de septiembre próximos. 

Programa, aranceles e inscripciones aquí.

---