Semana del 7 al 14 de marzo de 2017

---

07/03 – Misión de trabajo y estudio en Brasil 

Los Dres. Ismael Bianco y Marcelo Ceballos, integrantes del equipo de trabajo de CEPROFARM,  participarán de una misión de estudio y trabajo durante los meses de marzo y abril en la Universidad Federal de Sao Paulo (Brasil) y el Instituto de Tecnología en Fármacos  (Farmanguinhos) de la Fundación Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) en el marco del proyecto titulado, “Estrategia multidisciplinar para el estudio en estado sólido de sustancias bioactivas para aplicación en alimentos y medicamentos”.

Leer en línea

---

01/03 - Iniciaron sus actividades los Tecnobecarios 2017  

Con palabras de apertura del Ministro de Ciencia y Tecnología y presidente del Directorio de nuestra institución, Dr. Walter Robledo, se les dio la bienvenida a los jóvenes seleccionados para integrar el programa de formación y práctica profesional Tecnobecas 2017.
Junto al Vicepresidente del Directorio, Ing. César Martinelli, y la Directora, Bioq. Esp. Nancy Passalacqua, las autoridades destacaron el compromiso del CEPROCOR en la formación de estos más de treinta jóvenes que se desempeñarán durante un año en las diversas áreas, programas y proyectos de la institución.

Leer en línea 

---

24/02 – Capacitación del Programa Aguas en la UNC 

La Ing. Mariela Andreu del Programa Aguas participó de la capacitación a cargo del Laboratorio de Hidráulica de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba sobre el medidor de caudal de ríos, el viernes 24/02 de 9 a 12 hs.
La actividad se realizó en el marco del proyecto conjunto con Aguas Cordobesas y el INA, Lago San Roque, donde se abordó el diseño y ejecución de Plan de Contingencia para controlar parámetros de potabilización del agua de consumo humano y estudios destinados a la remediación ambiental del lago y su cuenca.

 

---

23/02 – Charla sobre Escorpionismo 

Durante la mañana del jueves 23 de febrero, profesionales del Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR) y del Ministerio de Salud provincial, dictaron una charla sobre alerta, prevención y tratamiento de Escorpionismo.
Tras las palabras de apertura del ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el comienzo de la charla estuvo a cargo de la Bioq. Esp. Julieta Borello y Bioq. Florencia Herrero del Programa Agroquímicos del CEPROCOR, quienes brindaron generalidades sobre los animales ponzoñosos, para luego hacer hincapié en los alacranes.

Leer en línea  

---

08/03 – Día de la Mujer 

En todo el mundo se recuerda el 8 de marzo como el día de la Mujer, originalmente por la muerte de cientos de mujeres obreras de la industria textil en una protesta donde exigían igualdad salarial y mejores condiciones laborales.
Muchas mujeres han revolucionado la historia y ha sido sesgada por quienes la cuentan. Desde la Revolución Francesa y el movimiento obrero hasta el movimiento actual “Ni Una Menos”, las mujeres intentan sacudir los cimientos de una sociedad que se ha formado a la sombra del hombre, la violencia y la desigualdad política y social.
A partir de 1911 -cuando se conmemoró por primera vez el día de la Mujer- a la actualidad, siguen sobrando motivos para detenerse y reflexionar: estamos en un momento de inflexión y en este contexto se realiza el Paro de Mujeres, una jornada de lucha simbólica, un día de alegre rebeldía donde se incita a tomar la real esencia del 8 de marzo ante las demandas urgentes de nuestros días.

---