Semana del 13 al 20 de diciembre de 2016

15/12 – Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas 2016 

El próximo jueves 15 de diciembre se realizará en la Sede de Santa María de Punilla de la institución, la edición 2016 de la Jornada CEPROCOR Puertas Abiertas.

Tal como ocurrió el año pasado, esta actividad se propone como un espacio para  la socialización de la producción científica-tecnológica y las actividades de divulgación y extensión  realizadas por  todos los equipos de trabajo del CEPROCOR a lo largo del año 2016.

Leer en línea

13 al 14/12 -  Capacitación en la Universidad Nacional de Chilecito  

La Lic. Irene Cañas, coordinadora del Programa Agroquímicos, junto con la Dra. Mirtha Nasseta, dictarán la capacitación "Determinación de residuos de plaguicidas en matrices vegetales"  en el Laboratorio de Alta Complejidad dependiente de la Universidad Nacional de Chilecito de la Provincia de La Rioja. 

 

10/12  - Actividad de control de especies exóticas 

En el marco de la Campaña de Control de especies exóticas y Reforestación del Bosque Nativo  que lleva adelante la Asociación Civil SOMOS PACHA, integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos participaron de la actividad de remoción de exóticas en la Reserva Río Dolores y Rio Calabalumba de Capilla del Monte. Además, se reforestaron los espacios con plantas nativas aportadas por del Vivero Escuela del CEPROCOR. 

6/12 -  Jornada de cooperación de Precursores Químicos Delegación Córdoba 

Integrantes de la Gerencia de Servicios del CEPROCOR,  participaron de la actividad de cooperación de la Delegación Córdoba de Precursores Químicos, todos ellos integrados en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENAPRE), realizada  en el Colegio de Farmacéuticos provincial.

El RENAPRE, Organismo que funciona en el ámbito de la Dirección Nacional del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, se ocupa de controlar y mantener un registro nacional completo y actualizado de toda persona y/o ente que tenga, utilice, produzca, transporte, almacene, comercialice  o realice cualquier tipo de transacción con sustancias o productos químicos autorizados, y que por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes. 

6/12 - Cierre de reuniones 2016 del SUFV 

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos, participó de la última reunión del año del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV), realizada en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba. En esta oportunidad, se realizó un balance anual de las actividades y una primera una primera proyección de tareas para el año 2017.

La presencia y continua supervisión de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos, además de  realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

30/11 – Visita al Servicio Integral de Laboratorio de Villa Dolores 

El miércoles 30 de noviembre, Coordinadores y Gerentes visitaron a las instalaciones de la firma Servicio Integral de Laboratorio (SIL) de la ciudad de Villa Dolores, en el marco del convenio vigente que mantiene con el CEPROCOR, como miembro de la Red de Laboratorios Regionales Descentralizados. 

Durante la visita se evaluaron aspectos técnicos y de gestión con el fin de trabajar en la planificación operativa del año 2017, con miras a fomentar la participación activa del Laboratorio Regional en la atención de la demanda productiva de la zona, como así también definir nuevas líneas de trabajo conjunto en lo relativo a la problemática ambiental, de los recursos hídricos y la producción de alimentos.