Semana del 1 al 8 de noviembre de 2016

1 al 4/11 – Feria Nacional de Ciencias

Desde el martes 1 hasta el viernes 4 de noviembre, se realizará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2016 en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba.
Tal como ocurrió en la instancia provincial, el CEPROCOR estará presente en el stand del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, donde se podrá encontrar toda la información sobre nuestros servicios, desarrollos y actividades de extensión. Además, los investigadores compartirán experimentos y demostraciones para el público asistente.
Invitamos a toda la comunidad a recorrer la muestra que contará con más de mil proyectos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes todo el país, que estará abierta de 15 a 20hs con entrada libre y gratuita.
El evento se podrá seguir por múltiples canales:

Facebook: Feria Nacional de Ciencias
Instagram: Feria Nacional de Ciencias
Twitter: @Ferianacion

2 al 4/11 – VI Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 

La sexta edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos tendrá lugar en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba desde el miércoles hasta el viernes próximo.
El CICyTAC 2016 busca afianzar lo realizado en las cinco ediciones anteriores mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.
En esta oportunidad, profesionales de los Programa y Unidades Alimentos, Tecnología Química, Separaciones Analíticas, Espectroscopía Molecular, Biociencias, Microbiología y Auditoría de Procesos participarán activamente con la exposición de trabajos e investigaciones en las diferentes áreas temáticas que se proponen este año.

3/11 – Charla en  el Colegio de Bioquímicos  

En el marco de la Reuniones Bibliográficas de la Especialidad de Toxicología y Bioquímica Legal que organiza el Colegio de Bioquímicos de Córdoba (Co.Bi.Co), la Mgter. María Fernanda Mera de la Unidad de Estudios Físicos y del Programa de Medio Ambiente, disertará sobre el tema “Agentes teratógenos y discapacidad” en la sede de dicha entidad el próximo jueves a partir de las 15:30hs.
Más información: click aquí

29 y 30/10 – Actividades sobre bosque serrano y especies nativas    

La Ing. Natalia De Luca  y la Biól. María Eugenia Maggi dictaron talleres sobre bosque serrano y especies nativas el día sábado 29 en la Comuna San Roque y domingo 30 en la localidad de Villa Giardino. Ambas actividades consistieron en la identificación de semillas, caminatas de reconocimiento y reforestación de espacios públicos.

27/10 – Visitas en la sede Punilla  

Vincular Córdoba 2016 potenció la capacidad innovadora de la región

Docentes y estudiante de 1ro, 2do, y 3er grado de la Escuela Eduvigis Grau de Llabres de la localidad de Cosquín recorrieron las instalaciones de la sede de Santa María de Punilla y realizaron actividades de siembra y reconocimiento de especies nativas en el Vivero Escuela.

26 y 27/10 - 4ta Reunión Internacional de Ciencias Farmacéuticas (RICiFa) 

Profesionales de las Unidades Espectroscopía Molecular, Medicamentos, Separaciones Analíticas y Estudios Físicos expusieron trabajos en al área Control de Calidad de Medicamentos en la edición 2016 del evento organizado por docentes investigadores de las Universidades Nacionales de Rosario y Córdoba,  que se llevó a cabo en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa de la ciudad de Rosario. 

26/10 –  Capacitación de la Unidad de Recursos Fitogenéticos 

Estudiantes de la Especialidad en Ciencias Químicas y Ciencias Naturales del CENMA N° 295 Anexo de la ciudad de Villa Carlos Paz participaron de una jornada teórico-práctica en el Vivero Escuela de la Sede Punilla. La actividad estuvo coordinada por la Ing. Natalia de Luca y los profesionales de la Unidad de Recurso Fitogenéticos. 

Eventos destacados

1 al 15/11 – Convocatoria  a Tecnobecas 2017 

Convocatoria Tecnobecas 2016

Se abre la convocatoria a estudiantes avanzados y/o profesionales de hasta un año de egresados que deseen realizar prácticas profesionales supervisadas en nuestros laboratorios, proyectos especiales, áreas de gestión y programas de apoyo durante el año 2017.
Para acceder a toda la información sobre las bases de la convocatoria, beneficios, cronograma de presentación y perfil de los solicitantes, leer en línea.

9/11 - VI Congreso Internacional sobre gestión y tratamiento integral del agua

Se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el Campus de la Universidad Blas Pascal. Más información: click aquí.

11 al 13/11 -Taller sobre Bosque Nativo y reforestación en Alpa Corral

Taller sobre Bosque Nativo y reforestación en Alpa Corral

La Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela invitan al 6° taller sobre Bosque Nativo y reforestación que co- organiza con el Vivero Municipal de la localidad de Alpa Corral, con el apoyo de la Reserva Urbana Bosque Autóctono El Espinal de la Universidad Nacional de Río Cuarto, los próximos 11, 12 y 13 de noviembre.

Leer en línea.