Agenda Semanal de noticias

Semana del 16 al 23 de agosto de 2016

Seminario interno: "Espectrometría de Masas Triple Cuadrupolo: nueva tecnología que incorpora CEPROCOR mediante el Proyecto FITS Lago San Roque”

Será dictado por el Mgter. Mario Ravera del Programa Medio Ambiente  y está dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: Miércoles 17 de agosto a las 9:00hs
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Curso: “Estrategias de Conservación y Restauración de los Recursos Fitogenéticos en Ecosistemas Serranos”

Curso: “Estrategias de Conservación y Restauración de los Recursos Fitogenéticos en Ecosistemas Serranos”

La Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas del CEPROCOR junto al Vivero Municipal de la localidad de Alpa Corral, invitan a participar del curso “Estrategias de Conservación y Restauración de los Recursos Fitogenéticos en Ecosistemas Serranos” el próximo 18, 19 y 20 de agosto en la Sede de Santa María de Punilla.
...

Leer en línea.

Capacitación interna: "Datos satelitales aplicados a la determinación del contorno del Embalse San Roque”

La Unidad de Estudios Físicos organiza un curso- taller interno que abordará la utilización de imágenes satelitales en el estudio de la cuenca del lago San Roque, aplicación de vinculación con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que se enmarca en la puesta en marcha del Proyecto FITS Lago San Roque.

Cuándo: 22, 23 y 24 de agosto
Dónde: CEPROCOR – Sede Santa María de Punilla

Encuentro Federal: Perspectiva regulatoria en productos para salud

La Dra. Viviana Dabbene y la Lic. Silvia Farfán del Programa Medicamentos asistieron al encuentro organizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) con motivo de la refuncionalización  de su sede en la provincia de Córdoba.

Cuándo: Martes 9 de agosto
Dónde: Sede ANMAT Córdoba

Seminario interno

Se dictó el seminario "Caracterización y tratamiento del agua que consume la población de El salto, Paraje los Sauces, Córdoba"  a cargo de la Bioq. Andrea Fernández  del Programa Aguas  y estuvo dirigido a toda la comunidad del CEPROCOR.

Cuándo: 10 de agosto
Dónde: Auditorio CEPROCOR  - Sede Punilla

Charla-debate “El árbol”

En conmemoración al mes del Árbol que se celebra durante todo agosto, la Ing. Forestal Natalia De Luca disertó en el Centro Cultural Leonardo Favio de la ciudad de Villa María junto a estudiantes secundarios de la localidad. La actividad es organizada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura municipal.

Cuándo: 10 de agosto

Jornada Educativa: Flora Nativa y Mes del Árbol

Organizada por el Área de Coordinación Ambiental de la Municipalidad de Cosquín,  participaron el Lic. Fernando Gallará con la charla "Técnicas pre germinativas en Especies Nativas" y la Ing. Natalia De Luca habló sobre la “Importancia de la flora nativa en nuestras sierras”.

Cuándo: 11 de agosto

Nuevos parámetros para medir la potabilidad del agua para consumo

Como resultado del trabajo de una comisión interdisciplinaria integrada por organismos públicos y privados, entre ellos el CEPROCOR, el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó la semana pasada la  Resolución 174 del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos que actualiza las Normas Provinciales de Calidad y Control de Aguas para bebida.
Bajo la coordinación general de la Secretaría de Recursos Hídricos, participaron de la comisión la Lic. Sandra Gómez de la Unidad de Microbiología, la Ing. Roxana Córpora, Bioq. Natalia Crema y Bioq. Soledad Miralles del Programa Aguas y la Lic. Irene Cañas y Bioq. Esp. Patricia Lucero del Programa Agroquímicos. También integraron el grupo de trabajo especialistas de la universidades Nacional, Católica y Tecnológica, profesionales de diferentes Ministerios, del Foro Ambiental Córdoba y la empresa Aguas Cordobesas.
Entre los cambios más significativos y de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, se fijan límites tolerables y límites aconsejables para cada sustancia. Además, se suman nuevos elementos cuya presencia en el agua deberá medirse, como pesticidas y herbicidas de uso rural. Se puede acceder a la normativa completa haciendo click acá.

El CEPROCOR en los medios

El Diario de Carlos Paz de la ciudad de Villa Carlo Paz  publicó el día 9 de agosto su cobertura s sobre el 5to Encuentro “Compartiendo Semillas” que contó con la participación del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas.

"Compartiendo semillas" organizó su 5º encuentro de intercambio en Punilla.