Semana del 7 al 14 de noviembre de 2017

---

10 y 11/11 Charla-taller en la UNSL 

El viernes y sábado próximos, se desarrollará en la ciudad de Merlo la IV Jornada “Nuevos desafíos en la producción y puesta en valor de plantas aromáticas y medicinales. Un enfoque interdisciplinario”, organizado por la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad de San Luis y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  

En el marco de las diversas actividades dirigidas el público en general, el Lic. Fernando Gallará de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución, dictará el taller "Conservación y educación ambiental para la restauración ecológica: Una experiencia en el centro de Argentina".

---

7 al 10/11 IX Congreso Argentino de Química Analítica 

En el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Río Cuarto, se desarrollará la novena edición del Congreso Argentino de Química Analítica,  organizado por la Asociación Argentina de Química Analítica (AAQA) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

En esta oportunidad, el evento propone reunir a la comunidad vinculada a la disciplina para permitir la actualización del avance del conocimiento en este campo de la ciencia.

La Lic. Paola Cuello de la Unidad de Espectroscopía; la Lic. Bibiana Marino y el Bioq. Paulo Romero de la Unidad de Separaciones Analíticas; y la Esp. Julieta Borello y Bioq. Soledad Rodríguez del Programa Agroquímicos, presentarán diversos trabajos 

---

7/11 Muestra fotográfica en el Hospital Domingo Funes 

Durante el día de hoy y con la presencia del Ministro de Salud provincial, Dr. Francisco Fortuna,  el Hospital Domingo Funes inaugurará en sus instalaciones de la localidad de Villa Caeiro, una galería fotográfica que reúne a los Directores y Subdirectores que encabezaron la entidad a lo largo de su historia.

Participarán del evento, la Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos y responsable del proyecto Biodisponibilidad y Bioequivalencia; y el Dr. Ismael Bianco, miembro del Directorio de CEPROCOR y responsable del Proyecto CEPROFARM, ambas iniciativas conjuntas con el Hospital. 

---

7/11 Nuestros Científicos con Voz y Vos

En el marco del programa del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Ing. Mariana Lorenzo del Programa de Extensión Social y Comunicaciones de nuestra institución dictará la charla “Residuos sólidos urbanos” en el Instituto Renault de la ciudad de Córdoba.

Actividad en jardín de infantes

El pasado martes 31 de octubre, la Bioq. María Soledad Olivares y la Mgter. Gabriela Zéngaro del Programa Auditoría de Procesos, compartieron una chara- taller sobre lavado de manos con los niños del Jardín de Infantes 20 de Junio de la ciudad de Córdoba.

---

4/11 Taller sobre bosque nativo y monitoreo de reforestación en Cosquín

El pasado sábado en la Reserva Natural Camín de Cosquín se llevó a cabo el 3er Taller de Bosque Nativo y Reforestación, dirigido a  docentes del nivel medio y segundo ciclo del nivel primario.

Además de las actividades del taller, se desarrolló un monitoreo de la reforestación realizada el 7 de octubre pasado en el paraje. En aquella ocasión, se plantaron más de 340 ejemplares de árboles nativos para recuperar el monte afectado por los incendios ocurridos a fines de septiembre y principios de octubre.

---

2/11 Convenio con el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social   

El pasado jueves, firmamos un convenio marco de colaboración recíproca con el CITES S.A (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social) para promover la creación de empresas de base tecnológica que integren el capital humano y los desarrollos del CEPROCOR con el apoyo interdisciplinario del CITESLeer más...

Nota en el Portal de Noticias de Gobierno de Córdoba, click aquí.

---

1/11 Capacitación a estudiantes secundarios 

En el marco de las actividades de extensión con establecimientos educativos, alumnos del Instituto Técnico  Industrial  “Félix Di Michele” de la localidad de La Cumbre  y del Instituto Dr. Bernardo Houssay de Capilla del Monte, realizaron una  capacitación  teórica -práctica sobre Microbiología de los alimentos  en los laboratorios de la Unidad de Microbiología de nuestra sede Córdoba. Los docentes a cargo fueron la Bioq. Yamila Chagra, la Esp. Carolina Del Bó y la Tec. Elida Viera.

---

Jornada Informativa Jurídica

---