Visita de autoridades de ANLAP, ANMAT e INAME

En el marco del acuerdo establecido con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) El Dr. Adolfo Sanchez de León, el Bioq. Gastón Moran y Mauricio Aput de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), la Dra. Fanny Kataife e Ivana Abalos del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME) y la Farm. Karina Gatica y Florencia Ferreira de ANMAT Córdoba y Federal, visitaron la Sede de Santa María de Punilla de nuestra institución para avanzar con el Proyecto Biodisponibilidad/Bioequivalencia y la Empresa de Base Tecnológica CEPROFARM. 

Como parte de la visita, los integrantes del Directorio de nuestra institución,  Dr. Walter Robledo,  Ing. César Martinelli, el Dr. Guillermo Darbyshire y la Bioq.Esp. Nancy Passalacqua,  mantuvieron una  productiva reunión al comienzo y al cierre de la jornada con las autoridades de ANLAP e INAME  y  los demás profesionales técnicos integrantes de ambos proyectos,  con miras a garantizar el apoyo y seguimiento de todas las entidades a la concreción de estas iniciativas.

Acompañados, además, por la coordinadora del Programa Medicamentos Dra. Vivana Dabbene y la Coordinadora del Proyecto de Biodisponibilidad y BioequivalenciaBioq. Farm. Silvia Farfán, recorrieron las instalaciones del Hospital Domingo Funes, la planta piloto de CEPROFARM y los laboratorios y equipamiento de Ceprocor.

En tal sentido, con la iniciativa de promover la elaboración pública de medicamentos, los integrantes de ANLAP asesoraron a los responsables de CEPROFARM en cuanto a los mecanismos y requisitos normativos de control y habilitación de la planta piloto.

A la par, las profesionales del INAME realizaron recomendaciones sobre los requisitos técnicos y de infraestructura para la etapa clínica y bioanalítica de los estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia de medicamentos.

Se destaca el compromiso de las tres instituciones para llevar a cabo los proyectos  y la importancia de los mismos en los planes estratégicos de CEPROCOR y de ANLAP.