Reunión técnica

REUNIÓN TÉCNICA ENTRE MINISTERIO AGRICULTURA, GANADERIA Y ALIMENTOS Y EL CEPROCOR
noti_agricultura
En el día de la fecha se realizó una importante reunión técnica entre personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y del CEPROCOR.
Por el Ministerio, asistieron: Jorge Ojeda y Ana Negrete (Subsecretaría de Fiscalización y Control); Pablo Ruiz (Ganadería). Por el Ceprocor los profesionales: Nancy Passalacqua (Microbiología); Patricia Lucero (pesticidas); Adriana Stievenazzo (recepción de muestras) y Mariel Twentyman (Oficina de Gestión).
En la reunión se trató las necesidades de colaboración y capacitación de los profesionales de las distintas áreas, con el fin de optimizar y coordinar las acciones que se llevan a cabo entre ambas instituciones.
En particular el CEPROCOR comprometió resolver los siguientes aspectos: Enviar información sobre materiales, insumos y proveedores, necesarios para la toma de muestras por parte de los productores y/o operadores del Ministerio. Escribir y enviar instructivos de toma de muestras, transporte y conservación para análisis de plaguicidas en suelo, agua y vegetales. Escribir y enviar instructivos de toma de muestras, transporte y conservación para análisis microbiológico de alimentos Escribir y enviar instructivos de toma de muestras para análisis de gluten en alimentos.
Organizar un taller de capacitación para personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, sobre los temas mencionados, posterior a la lectura de los instructivos.
Con estas acciones se logrará optimizar la ejecución de análisis y estudios que el Ceprocor realiza en las áreas competentes del Ministerio.