Punto de partida Proyecto Formulaciones Fenilbutirato de Sodio

El pasado miércoles 1 de junio se realizó la reunión de inicio del proyecto PE PPM L2B 0014/21 – Formulaciones de Fenilbutirato de Sodio. Dicha propuesta fue aprobada como parte de la convocatoria a Proyectos Estratégicos para la Producción Pública de Medicamentos, y será financiado por la Agencia I+D+i, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC). Este proyecto representa una inversión de 25 millones de los cuales 20 millones son financiados por nación y 5 millones por la provincia.

El mismo está destinado a la preparación de diferentes formas farmacéuticas de Fenilbutirato de sodio, medicamento huérfano, que se emplea en el tratamiento de los desórdenes del ciclo de la urea.

Será llevado a cabo por el Consorcio Asociativo “Formulaciones Farmacéuticas Córdoba” integrado por investigadores de CEPROCOR y del Depto. de Cs. Farmacéuticas de la Fac. de Cs. Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

En la reunión virtual, estuvieron presentes: Erica Carrizo, Directora de la Dirección Nacional de Proyectos Estratégicos del MINCyT y Mariana Alemany, entre otros integrantes de la Dirección, quien estará a cargo del acompañamiento del proyecto. Se encontraba presente María Eugenia Ponzio, representante de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP).

En dicha reunión, los investigadores responsables del proyecto, realizaron una presentación breve del mismo, explicando objetivos, justificación y los resultados esperados. Se discutió como se realizará el seguimiento del proyecto por parte del MINCyT, con qué frecuencia, y por medio de qué documentos e informes.