Novedades del Vivero Escuela CEPROCOR

Tal como se viene desempeñando el Vivero Escuela CEPROCOR, los talleres teórico-prácticos en municipios, comunas e instituciones educativas tienen como objetivo trabajar aprendiendo mediante el reconocimiento y siembra de semillas nativas así como la plantación de árboles.

Imagen(1)

En este sentido, el día sábado 28 de marzo se realizó en la localidad de Alpa Corral el “Taller de Monte Nativo” organizado por “La unión hace el encuentro” con el apoyo del Observatorio de Conflictos Socioambientales de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y el Vivero Escuela del CEPROCOR.

La actividad contó con una amplia participación de los habitantes de la localidad quienes, luego de charlas y presentaciones previas, se sumaron a la caminata de reconocimiento de plantas nativas y a la plantación y señalización de árboles con carteles de madera.

Por otro lado, el pasado sábado 11 de abril se llevó a cabo la «Jornada de Reconocimiento y Siembra de Semillas Nativas»  en el invernáculo del Vivero Escuela CEPROCOR con la participación de los alumnos del Colegio Pte. Roque Saenz  Peña de la localidad de Cosquín. Allí, los presentes realizaron reconocimiento de semillas, siembra y caminata por los senderos educativos donde observaron las especies más relevantes.

Ambas actividades estuvieron a cargo de la Ing. Forestal Natalia De Luca y la tecnobecaria Virginia Iacefti, y se enmarcan en el objetivo del Vivero Escuela de difundir y concientizar el valor de la preservación  del monte nativo de las Sierras de la Provincia de Córdoba.