Miembro del CEPROCOR participó en Conferencia Regional de propiedad intelectual en México

El evento, organizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, se desarrolló durante el mes de mayo en la ciudad de México capital. Reunió a representantes de toda Latinoamérica, entre ellos Pablo Paz Zorrilla por parte de Argentina.

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo de ecosistemas de innovación y habilidades vinculadas a la gestión de la Propiedad Intelectual (PI), este mes se llevó a cabo la Conferencia Regional OMPI en Apoyo de la Innovación Acelerada en Ciencias de la Vida- Desarrollo de competencias y creación de capacidades.

El evento, encabezado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, también tuvo como objetivo indagar sobre la transferencia de tecnología en ciencias de la vida y conocer los nuevos documentos de referencia elaborados luego de la pandemia de COVID-19.

La conferencia se realizó en la ciudad de México capital y contó con la presencia de representantes y expositores de Latinoamérica, Europa y Asia. Entre ellos, asistió en representación de Argentina, Pablo Paz Zorrilla, del área de Legales del CEPROCOR y miembro del Directorio, a fin de compartir experiencias vinculadas a la gestión de la PI.

Finalmente, otros de los temas abordados durante el evento fueron: mejores prácticas de búsqueda en bases de datos de compuestos químicos y secuencias biológicas y sus patentes; requisitos de divulgación y protección de invenciones relacionadas con productos farmacéuticos y biotecnología; directrices de mejores prácticas para requisitos de divulgación y protección de invenciones relacionadas con productos farmacéuticos y biotecnología; elementos a considerar en la política institucional de propiedad intelectual de instituciones académicas y centros de investigación y desarrollo; entre otros.

De esta manera, nace una red de trabajo enriquecedora y la posibilidad de nuevas vinculaciones para el CEPROCOR, con referentes de diversas instituciones públicas y privadas de Latinoamérica y el mundo. Así, se podrá continuar avanzando en el ámbito de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología y el derecho regulatorio.