Jornada de capacitación para docentes: “La biodiversidad y su relación con los bienes ecosistémicos: una mirada desde la escuela”

Investigadores de la URF dictarán un curso para docentes cordobeses sobre biodiversidad nativa y elaboración de proyectos escolares.

La Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela de nuestra institución, junto al Área de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, invitan a todos los docentes en ejercicio a participar de la Jornada de Capacitación “La biodiversidad y su relación con los bienes ecosistémicos: una mirada desde la escuela” que se realizará del 23 al 25 de agosto próximos.

 El objetivo de la actividad es proporcionar una comprensión integral de los conceptos de biodiversidad y servicios ecosistémicos en sus dimensiones ecológicas, económicas y sociales; así como aportar herramientas teórico-prácticas para elaborar proyectos escolares que estén orientados a la valoración, conservación y uso sustentable de la biodiversidad y los ecosistemas de la Provincia de Córdoba.

Contará con tres encuentros -de 6 horas de duración cada uno- los días 23 y 24 de agosto de 8:30 a 14:30hs en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología ubicado en la calle Álvarez de Arenales 180 de Bº Juniors; y el 25 de agosto de 9 a 15hs en la sede de Santa María de Punilla del CEPROCOR, ubicada en el Complejo Hospital Colonia.

Programa curso URF biodiversidad

La Jornada estará a cargo de los/as investigadores/as   Bioq. M. Soledad Diaz, Biol. Valentina Brailovsky, Biol. M. Eugenia Maggi, Lic. Fernando Gallará, Dra.  Lorena Palacio Biol. M. Florencia López Tapia e Ing. Forestal Natalia De Luca de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y tendrá la participación de la docente invitada Dra. Cecilia Trillo.

El curso acreditará puntaje docente de la Red Provincial de Formación Docente Continua y las inscripciones deben realizarse al correo electrónico viveroescuela@ceprocor.uncor.edu con plazo límite hasta el viernes 18 de agosto.

¡Los/as esperamos!