II Congreso Científico Profesional de Bioquímica – Córdoba

Con el lema Un Punto de Encuentro y Proyección, se realizó en la ciudad de Córdoba el II Congreso Científico Profesional de Bioquímica, entre los días miércoles 5 al viernes 7 de junio, Pabellón Argentina de la ciudad universitaria de la UNC.

Por parte del CEPROCOR, asistió la Bioq. y Farmacéutica Carolina Hernández de la Unidad Espectroscopía con el trabajo en modalidad póster titulado:  Influencia de una ingesta única de arroz y productos de mar sobre los valores de arsénico inorgánico urinario, de autores:   Herrero, Florencia; Hernández, Carolina A.; Inga, Claudia M.

Asimismo, la Mag. y Bioq. Esp. en Toxicología y Bioquímica legal y Gestión de Calidad María Fernanda Mera de la Unidad Medio Ambiente, participó de este evento en carácter de revisora de trabajos presentados en el área de Toxicología y Ciencias Forenses y como docente en el curso: Bioquímica legal. El aporte de la Bioquímica en la investigación criminal.

Actividades realizadas

Además de la realización de conferencias y presentación de trabajos se contó con la posibilidad de asistir a mesas redondas, talleres y cursos simultáneos en las áreas:   Química Clínica, Biología celular y molecular, Microbiología, Toxicología y Ciencias Forenses, Bromatología y Tecnología de los Alimentos, Endocrinología, Gestión de Calidad, Hematología, Hemostasia, Inmunología, Química del Ambiente, Salud Pública, Bioquímica Veterinaria.