Encuentro de Laboratorios Regionales para el fortalecimiento de la capacidad analítica

La actividad se desarrolló durante las jornadas del 4 y 5 de mayo. Reunió a miembros del laboratorio de la Universidad Tecnológica Nacional de San Francisco e investigadores del CEPROCOR en la sede de Santa María de Punilla.

El Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba (CEPROCOR) coordina tres laboratorios regionales, instalados en las Facultades Regionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Villa María y San Francisco, respectivamente, y en el Servicio Integral de Laboratorio (SIL) en Villa Dolores.

En esta ocasión, integrantes del Laboratorio de la UTN San Francisco asistieron a una jornada de fortalecimiento y actualización de la capacidad técnico-analítica, dirigida por las Unidades de Microbiología y el Programa Aguas del CEPROCOR.

Se trata de Sofía Vale, Nahuel Ferrero, Micaela Zapata y Paola Chiappero quienes fueron recibidos por la Microbióloga Carolina Del Bo (Unidad de Microbiología) y la Lic. Soledad Miralles (Unidad Aguas) y sus correspondientes equipos técnicos, coordinados por la Farm. Flavia Klor, integrante de la Gerencia de Servicios en las actividades de gestión.

De esta manera, el objetivo de la visita fue continuar con el plan de capacitación que se desarrolla desde el 2022, completando así la práctica, capacitación y actualización de metodologías para la puesta a punto del laboratorio en las instalaciones de la UTN San Francisco.