Nuevo convenio marco de vinculación y colaboración con el Banco de Sangre de Córdoba

Permite establecer condiciones operativas de provisión de plasma humano por parte del Banco Central de Sangre al CEPROCOR para la realización de investigaciones. Durante la firma estuvieron presentes autoridades del directorio del Centro. 

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, quien además se desempeña como director del CEPROCOR, firmó la semana pasada un Convenio Marco de Colaboración para establecer las condiciones operativas, cuantitativas y cualitativas de provisión de plasma humano desde el Banco hacia el Centro.

Durante la firma, estuvieron presentes además la ministra de Salud, Dra. Gabriela Barbás, y miembros del directorio del CEPROCOR. 

El Banco Central de Sangre de la Provincia de Córdoba fue creado en 2008 con el objetivo de centralizar la donación de sangre con el aprovechamiento integral de los recursos humanos y técnicos, optimizando así la calidad de la sangre y sus derivados.

Este acuerdo firmado permitirá establecer un procedimiento de vinculación entre la institución y el CEPROCOR, que garantizará la provisión de plasma humano para distintos proyectos en marcha en el marco del laboratorio bioanalítico para la ejecución de estudios de biodisponibilidad y bioequivalencia.