Científico del CEPROCOR es incorporado como miembro titular de la Academia de Ciencias Médicas

Se trata del Dr. Dante Beltramo, científico pionero del Centro, quien estuvo a cargo de la Unidad de Biociencias, dedicada a Investigación y Desarrollo. 

Desde 1975, la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba ha promovido el progreso en la medicina, biología y ciencias afines, como así también, la democratización de recursos. 

Conformada por un directorio y consultores especialistas de diversas áreas, en esta ocasión han escogido un nuevo miembro titular para el período 2023. 

Se trata del Dr. Dante Beltramo, científico pionero del CEPROCOR, quien estuvo a cargo de la Unidad de Biociencias, dedicada a I+D. 

Su selección se explica en la relevante trayectoria del Dr. Beltramo a lo largo de su carrera como investigador, además de los innumerables desarrollos de alto impacto social y productivo logrado junto a su equipo de trabajo durante los treinta años de nuestro centro. 

Se resalta, entre sus últimos aportes, el desarrollo de una fórmula de ibuprofenato de sodio inhalado, transferido a Química Luar, para su utilización como posible tratamiento para efectos de la fibrosis quística. El mismo desarrollo -mediante algunas adaptaciones- fue utilizado como tratamiento compasivo durante la pandemia de COVID-19, para la rehabilitación de pacientes cuya capacidad pulmonar se había visto comprometida.

Sobre este punto, y con motivo de su incorporación a la Academia de Ciencias Médicas, el científico ofrecerá la conferencia «COVID 19, LA PANDEMIA. Terapia con Ibuprofeno hipertónico alcalino: de la investigación básica a la clínica».

La presentación estará a cargo de la Académica Marta Allak y se realizará de manera virtual hoy, jueves 11 de mayo, a las 18.00hs en el acto académico organizado para la incorporación del Dr. Beltramo a esta prestigiosa institución. 

El CEPROCOR se enorgullece de esta distinción a uno de nuestros científicos. Celebramos y felicitamos a Dante Beltramo no sólo por este reconocimiento, sino por haber contribuido al posicionamiento del CEPROCOR como institución de referencia y de excelencia en el medio social, productivo y de la salud.