---

12 DE JUNIO - Grupo Asofarma-Raffo-Monteverde 

El día martes 12 recibimos la visita técnica del Grupo Asofarma-Raffo-Monteverde,  entre ellos estuvieron presentes, el Dr. Carlos Mammarella, Gerente de Investigación y Desarrollo, Marcelo Ricci y Juan Carlos Risso Patrón,  Jefe de soporte Científico a Proyectos.

Realizaron una visita técnica, recorrieron las instalaciones, laboratorios y planta Ceprocor Farmacéutica.

Estuvieron acompañados por Dr. Ismael Bianco, Dra. Viviana Dabbene, Lic. Eugenia Quinzio, Mag. Cristian Casado y el Dr. Carlos Ferrayoli.

 

---

14 DE JUNIO - Visitas Educativas  

Nos visitaron a la sede Santa María de Punilla, alumnos de 7° año del Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento de Córdoba.

---

14 DE JUNIO - Jornada de Capacitación sobre “Microbiología y Físico-química de Alimentos y Aguas, e Inocuidad Alimentaria”.

El pasado jueves se realizó en Sede Punilla, el primer encuentro de la Jornada de Capacitación sobre “Microbiología y Físico-química de Alimentos y Aguas, e Inocuidad Alimentaria” para los Tecnobecarios que han ingresaron este año al CEPROCOR.

Dicha jornada se dicta en dos días, el próximo encuentro será en Sede Córdoba el 28 de Junio.

Los profesionales que dictan la capacitación son  Bioq. Yamila Chagra,  Bioq. Sandra Gómez, Esp. Carolina Del Bó, Ing. Mariela Andreu, Ing. Poliotti Victoria  y Mag. Fabiana Maldonado.

 

---

15 DE JUNIO - Día del Bioquímico

---

15 DE JUNIO - Científicos con Voz y Vos

En el marco del programa “Científicos con Voz y Vos” organizado por la Dirección de Divulgación Científica y Enseñanza de la Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la Ing. Mariela Andreu y Ing. Luciana Rocha del Programa Aguas, compartieron una charla sobre  Potabilización y cuidados del agua dictada en IPEA n° 23 Miguel de la Fuente destinada a la comunidad de Ambul.

---

15 DE JUNIO - Reunión entre integrantes del INTA y Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC

El día viernes 15 se realizó una reunión entre integrantes del INTA, Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC y Unidad Espectroscopía, quienes conforman grupo de trabajo interdisciplinario en red con proyectos financiables por MinCyT-Córdoba.

Los temas tratados estuvieron relacionados al  Proyecto Especial 2017 “Variabilidad ambiental de la calidad química de importancia nutricional del germoplasma de garbanzo. Su contribución al valor agregado y a la denominación de origen" y el Proyecto PIODO 2017 “Composición química de importancia nutricional en granos de legumbres secas y variación ambiental en las zonas productoras de garbanzo, maní y arveja de la provincia de Córdoba”.

Entre los participantes se encontraron la Dra. María José Martínez responsable del laboratorio de Calidad de Granos, Carolina Alvarez del laboratorio de suelos, la Dra. Julia Carreras y la Ing. Agr. José María Allende de la Cátedra de Mejora Genética, quienes además recorrieron algunos laboratorios del CEPROCOR.

---
---