Visita del Ministro Lic. Guillermo Acosta a la Sede Punilla del Ceprocor

Visita Ministro 2015

El pasado miércoles 8 de julio, con el objetivo de recorrer los avances de la planta piloto CEPROFARM y evaluar los avances y dificultades del Programa Bioequivalencia que desarrolla el CEPROCOR conjuntamente con el Hospital Domingo Funes, la sede de Santa María de Punilla recibió la visita del Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Provincia de Córdoba, Lic. Guillermo Acosta, quien asistió acompañado del Secretario de Industria Pablo Di Chiara y el Director de Asuntos Legales del Ministerio, Dr. David Consalvi.

Las Autoridades del Ministerio fueron recibidas por el Directorio y Gerentes del Ceprocor; se encontraban presentes también el Director del HDF Dr. Gustavo Dellamagiore y el Subdirectro Dr. Carlos Borgatello.
Los responsables técnicos del Proyecto Ceprofarm, “Plataforma tecnológica para el desarrollo y la producción de fármacos nano- o micro-estructurados a escala piloto/productiva”, que tiene como objetivo conformar una empresa de base tecnológica que contribuya a la oferta de medicamentos oncológicos de alto nivel tecnológico, así como de insumos y servicios relacionados, expusieron brevemente el grado de avance del Proyecto y luego se realizó una visita a las instalaciones de la Planta Piloto, la cual se encuentra en la etapa final de su instalación física. Se destaca que ya se han recibido la mayor parte del equipamiento, el cual es financiado por el MINCyT nacional, a través de del Programa Empretecno.

P1100820

El Ministro también se interesó por el avance del proyecto de Bioequivalencia, que llevan adelante el Ceprocor y el Hospital Domingo Funes, destinado a realizar estudios in vitro y clínicos, requeridos para evaluas medicamentos genéricos.

Al finalizar la visita, el Lic. Guillermo Acosta compartió un desayuno con los integrantes del Directorio y Gerencias del Ceprocor y las autoridades del Hospital Domingo Funes, con quienes acordó continuar las reuniones de evaluación y seguimiento de ambos proyectos.