Visita del Dr. Aldo Craievich

El prestigioso físico visitó la Sede de Santa María de Punilla y dictó una conferencia para todo el personal de la institución.

El pasado viernes 18 de noviembre, en el marco de la clase de apertura del curso interno “Introducción a la Espectrometría de Fluorescencia de Rayos X” que organiza la Unidad de Estudios Físicos, visitó la Sede Punilla el prestigioso y reconocido físico,  Dr. Aldo Craievich.

En calidad de profesor de invitado por  el Asesor Científico y responsable de la capacitación, Dr. Marcelo Rubio, Craievich dictó la conferencia magistral “Caracterización Avanzada de Materiales. Relevancia y Desafíos»  en el Auditorio de la institución, dirigida a todo el  personal del CEPROCOR interesado.

La disertación abordó el uso de nuevas técnicas experimentales para el estudio de la estructura de los materiales, asociadas a sincrotrones de cuarta generación y a láseres de rayos X. Sobre ello, hizo hincapié en las grandes oportunidades y los desafíos que presentan para  el avance en las investigaciones y la formación de los científicos especializados en la materia.

[satellite gallery=10 auto=on thumbs=on]

Con la compañía del director del CEPROCOR, Ing. César Martinelli, junto a responsables y gerentes del Centro, el Dr. Craievich recorrió  las instalaciones de la Sede y se interiorizó sobre las diferentes líneas de trabajo, nuestros desarrollos e investigaciones.

La prestigiosa visita del Dr. Aldo Craievich, consolida nuestro compromiso con la constante actualización y formación del personal científico del CEPROCOR, así como con la divulgación de nuestras actividades.

La conferencia completa se puede ver en el Canal de Youtube del CEPROCOR .

Sobre el Dr. Aldo Félix Craievich

El Dr. Aldo Craievich nació en Santa Fe, es graduado y doctorado en Física por el Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo, Bariloche. Ha realizado actividades de docencia, instancias de formación e investigación en diversos centros científicos internacionales, principalmente en la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y  la Universidad París Sur de Francia.

Realiza investigaciones en el área de física de la materia condensada, con énfasis en estudios de estructuras y transformaciones estructurales de sólidos y cristalografía, en diversos temas tales como mecanismos de formación de materiales nanoestructurados, transiciones de fase de nanomateriales y caracterización estructural de materiales nanocristalinos.

Su carrera se desarrolla principalmente en Brasil, donde fue uno de los responsables de la creación del primer Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón del Hemisferio Sur. Posee más de 280 trabajos científicos completos y publicaciones. Ha recibido distinciones y reconocimientos internacionales, regionales y nacionales por su larga y productiva trayectoria en la materia.

Actualmente, se desempeña como Profesor Senior del Instituto de Física de la USP, “Bolsista de Produtividade em Pesquisa” Nivel 1A del CNPq, es Miembro Titular de la Academia de Ciencias del Estado de São Paulo, (ACIESP) y  de la Academia Brasileira de Ciencias (ABC).