Visita al CEPROCOR Sede Santa María de Punilla de la UNRC

Alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, nos visitaron el día Jueves 7 de Noviembre, en nuestra sede de Santa María de Punilla.

La visita comenzó con la recepción y bienvenida en el auditorio de CEPROCOR por parte del Directorio, donde se presentaron las actividades llevadas a cabo en el centro, seguido por una recorrida por los laboratorios de interés.

Se dividieron en dos grupos. Alumnos y docentes de la asignatura Toxicología de la Licenciatura en Ciencias Biológicas, departamento de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales de la UNRC, recorrieron las instalaciones haciendo foco en las áreas de Espectroquímica, recibidos por la Mgter. Marcela Inga y en Agroquímicos por Lic. Irene Cañas, conociendo así los laboratorios relacionados con Toxicología a los fines de conocer los servicios que prestan y la actividad realizada.

El primer grupo de 10 personas estuvo cargo de la Dra. Delia Aiassa, Profesora responsable de Toxicología de la UNRC, de la asignatura Biotecnología Vegetal del Departamento de Biología Molecular, de la Carrera Microbiología y Licenciatura en Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Exactas Fisicoquímicas y Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas, UNRC. , a cargo de la Dra. Elizabeth Agostini, profesora responsable de la asignatura Biotecnología Vegetal del Departamento de Biología Molecular.

El grupo de 8 personas, además de realizar el recorrido general, conocieron los laboratorios de Recursos Fitogenéticos, Vivero escuela y FITOLAB, guiados por Biól. María Eugenia Maggi, Dra. Lorena Palacios y el Lic. Fernando Gallará, y por Biología Molecular a cargo de la Dra. Andrea Belaus y Lic. Guillermo Giaj, cubriendo así los puntos de interés de los laboratorios donde realizan estudios con plantas, cultivo in vitro, banco de semillas, como también laboratorios de servicios de análisis de aguas, efluentes y biología molecular.