NOVEDADES DEL VIVERO ESCUELA

Una de las actividades del Vivero Escuela CEPROCOR es realizar vistas educativas en las escuelas regionales.  Consisten en pequeños talleres teórico-prácticos para trabajar aprendiendo con los niños y los docentes del nivel primario y secundario.

Los días 30 de julio y 2 de setiembre  Vivero Escuela visitó la Escuela Juan Bialet Masse, de esa localidad. Los niños clasificaron distintos tipos de semillas de especies nativas (leñosas y herbáceas) y luego las sembraron para que a fin de año puedan obtener los plantines que luego trasplantarán en la misma escuela.

novedades_vivero

 

 

El día 16 de setiembre se  visitó la Escuela Esteban Echeverria de la ciudad de Villa Giardino y se trabajó  con los niños de 4 años del Jardín de Infantes.  Los niños, acompañados de su maestra y del equipo de Vivero Escuela, sembraron semillas y luego plantaron arbolitos nativos, en el patio de la escuela.

novedades_vivero2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos talleres responden a las actividades relacionadas a uno de los objetivos del Programa Vivero Escuela sobre Capacitación y Sensibilización para la Repoblación con Especies Nativas en las Serranías Cordobesas.