Novedades del Vivero Escuela CEPROCOR

Banner Novedades V Escuela-01-01

Una de las actividades del Vivero Escuela CEPROCOR es realizar charlas abiertas a la comunidad, en municipios, escuelas y organizaciones sociales.
Consisten en pequeños talleres teórico-prácticos para trabajar aprendiendo mediante reconocimiento de semillas nativas y la siembra posterior.

El pasado 12 de octubre, se llevo a cabo el Encuentro con los Saberes del Monte y Feria de Semillas, en San José de la Quintana. Durante la jornada de capacitación participó la Ing. Natalia De Luca, representando a Vivero Escuela Ceprocor y a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia, expuso sobre Bosque Nativo, Técnicas pre germinativas para semillas nativas y Actividades de Vivero Escuela.

A su vez, 18 de octubre se realizó en San Marcos Sierras un Taller para la Conservación del Bosque Serrano, Siembra y Reforestación, organizado por el municipio y contó con la participación de Vivero Escuela, con charlas sobre conceptos generales y técnicas pre germinativas de semillas de distintas especies nativas.

Sin título-1

Estos talleres responden a las actividades relacionadas a uno de los objetivos del Programa Vivero Escuela sobre Capacitación y Sensibilización para la Repoblación con Especies Nativas en las Serranías Cordobesas.