Lanzamiento del Vincular Córdoba 2017

Se realizó en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial con presencia de autoridades y representantes de las instituciones organizadoras y auspiciantes.

De cara a tercera edición del Vincular Córdoba donde nuevamente el CEPROCOR es co-organizador, autoridades y representantes de la red de instituciones organizadoras se reunieron para oficializar el lanzamiento del evento que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

IMG_0055 (1)

El acto estuvo encabezado por el Ing. Alberto Daghero, Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial; El Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Abog. Luis Alberto Negretti, y el Director del Instituto de Extensión de la misma unidad académica, Dr. Omar Barbieris.

Las autoridades hicieron hincapié en la necesidad urgente de federalizar los espacios de vinculación para profundizar los lazos entre los sectores de ciencia y técnica y socio-productivo provincial. Al respecto, el Ing. Alberto Daghero, quien se expresó en nombre del Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, destacó que el Vincular es “el primer paso en forma conjunta para lograr articular las iniciativas que nacen en el interior de Córdoba”.

IMG_0046 (1)

De nuestra institución, participaron la integrante del Directorio, Esp. Nancy Passalacqua y la Gerente de Vinculación Tecnológica, Mgter. Luciana Beladelli. Asimismo, presenciaron el acto autoridades de entidades como ADEC, Universidad Blas Pascal, Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Universidad Nacional de Río Cuarto, INTA y AERCA, entre otras.

El Vincular Córdoba es un evento que se realiza desde el año 2015 con el objetivo generar vínculos entre los sectores de la ciencia, la tecnologá y socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

La próxima edición 2017 prevé una agenda de actividades que incluirá conferencias plenarias, rondas de vinculación y presentación de paneles temáticos, así como la presencia de stands institucionales con oferta tecnológica, entre los que se presentará el CEPROCOR.

Para obtener más información sobre el evento y la plataforma de inscripciones, compartimos su página web.