Finalizó la edición 49° de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

Se realizó desde el 27 al 29 de septiembre en la localidad de La Falda y contó con más de 300 trabajos expuestos.

El anfiteatro “Carlos Gardel” de la ciudad de La Falda fue la sede elegida para llevar a cabo la edición 2017 de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnologías, actividad organizada por el Área de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Educación.

Durante tres días,  estudiantes y docentes de nivel inicial, primario, secundario y superior provenientes de una gran cantidad de localidad de nuestra provincia, expusieron sus investigaciones enmarcadas en categorías como Ciencias Naturales, Educación Tecnológica y Artes Visuales, entre otras.

Nuestro  stand institucional contó con la participación de integrantes del Programa Extensión Social y Comunicaciones y de otras áreas del CEPROCOR, que compartieron información, material de divulgación y juegos didácticos con los asistentes.  Asimismo, integraron los comités evaluadores la Ing. Paula Perosio, Bioq. Jimena Herrero y Bioq. Carolina Rizzi del Programa Medicamentos, la  Esp. Soledad Olivares del Programa Auditoría de Procesos y la Gerenta de Vinculación Tecnológica, Mgter. Luciana Beladelli.

[satellite gallery=23 auto=on caption=off thumbs=off]

En la mañana del viernes y ya hacia el cierre de la Feria, la coordinadora de la Unidad de Recursos Fitogenéticos  y el Vivero Escuela, Biól. María Eugenia Maggi, entregó plantines de las especies nativas Tala, Espinillo, Manzano del Campo, Algarrobo y Calafate a las instituciones cuyos proyectos abordaban la temática medioambiental  y su cuidado.

El acto de cierre abrió con el discurso del presidente de nuestra institución y Ministro de Ciencia y Tecnología,  Dr. Walter Robledo, para luego dar lugar a la entrega de premios y distinciones de los proyectos que participarán de la instancia nacional que se realizará en noviembre en Tecnópolis.

Para conocer todos los proyectos ganadores, click aquí