¡Cumplimos 25 años!

Iniciamos los festejos de nuestro vigésimo quinto aniversario junto a autoridades provinciales, compañeros y ex compañeros.

Con  la sanción de la Ley 8.222 en octubre del año 1992, las entonces Cámaras de Senadores y Diputados de la Provincia de Córdoba oficializaron la creación del CEPROCOR concretando, así,  la iniciativa de los doctores Marcelo Rubio, Rubén Alonso y Jorge Daniel Pérez  y autoridades de la Secretaría de Ciencia y Tecnología provincial de ese momento.

cepro1

Pensado como un centro tecnológico provincial orientado a satisfacer las demandas del medio en transferencias tecnológicas, el CEPROCOR transitó sus primeros pasos en su sede de la ciudad de Córdoba para luego inaugurar su segunda sede en la localidad serrana de Santa María de Punilla.

Desde entonces, el CEPROCOR presta servicios y realiza desarrollos experimentales e investigación aplicada sobre tres grandes áreas de conocimiento: Alimentos, Salud y Medioambiente. Asimismo, en su rol como Unidad de Vinculación Tecnológica, se constituye como un espacio articulador entre su oferta tecnológica y las demandas del sector socio-productivo público y privado.

En materia de servicios tecnológicos y de alta complejidad, el CEPROCOR mantiene una constante gestión y seguimiento de normas de calidad internacionales y ha constituido una Red de Laboratorios regionales descentralizados en las ciudades de Villa María, Villa Dolores y San Francisco.

3

A lo largo de estos 25 años, ha realizado 20 transferencias de tecnología y fundado la empresa de Base Tecnológica para la producción de fármacos CEPROFARM y la reciente CEPROMAT, de producción de materiales de referencia. Además, creó un Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas, tiene en marcha diversos proyectos de I+D, convenios y acuerdo inter-institucionales.

La continua formación académica y de posgrado, así como a la participación en reuniones y eventos científicos, garantiza la excelencia y calidad humana de su  personal.  Con un fuerte compromiso en materia de extensión y divulgación científica, el CEPROCOR mantiene diversos programas de vinculación con la comunidad, que llevan a cabo talleres, charlas, visitas y cursos de formación.

Sigamos haciendo historia

3 (3)

El pasado viernes 27 de octubre, se realizó un acto conmemorativo y un almuerzo en la Sede de Santa María de Punilla junto a autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, compañeros/as y ex compañeros/as del CEPROCOR.

Con la antesala colmada de recuerdos audiovisuales, los integrantes del CEPROCOR pudieron recorrer sus 25 años entre fotografías, recortes de diarios y videos. Durante el acto, el presidente del Directorio y Ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. Walter Robledo, felicitó a la institución y manifestó sentirse emocionado de poder formar parte de ella en su 25° Aniversario, lo que también implica un desafío para proyectarnos y sentar bases para los próximos años.  El Dr. Rubén Alonso, primer presidente de la institución, hizo hincapié en el “sueño cumplido” que es el CEPROCOR y en la importancia de seguir trabajando desde Córdoba y para la región.

5 (4)

Se hicieron presentes, además, el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Ing. Alberto Daghero, el  Director de Innovación Científica Tecnológica, Ing. Mario Buteler y la Directora de Vinculación Institucional y Sectorial, Dra. Victoria Rosati, todos integrantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

Durante un almuerzo colmado de anécdotas y emociones, los integrantes del Directorio entregaron diplomas de reconocimiento al personal con más de quince y veinte años de antigüedad en nuestra institución.  Con un brindis y la tradicional foto colectiva en las escalinatas de nuestra residencia, cerramos una hermosa y movilizadora jornada de recuerdos.