Junto a los metalúrgicos firmamos un convenio de desarrollo tecnológico

  • El acuerdo fue rubricado por el ministro de Ciencia y Tecnología Pablo De Chiara y el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Eduardo Borri.
  • De esta manera, ambas entidades avanzarán en la cooperación de equipos y recursos para llevar adelante proyectos de investigación en forma conjunta.
  • Uno de los primeros trabajos donde ya se plasmó este convenio colaborativo, fue el dispositivo que usa luz ultravioleta para limpiar superficies de Covid-19.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y el Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), Eduardo Borri, firmaron un convenio de vinculación tecnológica entre ambas entidades.

De esta manera, la cartera de Ciencia y Tecnología y los industriales metalúrgicos desarrollarán proyectos de investigación y de asistencia técnicaintercambiarán información orientada a la identificación de necesidades o demandas, participarán en forma conjunta de rondas de negocio y congresos entre otros espacios de interés mutuo, y gestionarán unidos el financiamiento externo para la ejecución de proyectos colaborativos.

Lo acordado se llevará a cabo a través del Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR) por parte del ministerio provincial y a través del Centro Tecnológico De Arteaga (CTDA), por parte de la Cámara de industriales metalúrgicos.

Desarrollo conjunto: dispositivo para inactivar coronavirus

Uno de los proyectos que ya se pusieron en marcha entre el CEPROCOR y CTDA es el desarrollo de un dispositivo que disminuye la carga viral del coronavirus en objetos. El proceso se realiza por intermedio de tecnología UVC (rayos ultravioletas tipo C).

Este proyecto fue seleccionado por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, en el marco de una convocatoria nacional destinada a financiar Ideas Proyectos que brinden soluciones a la crisis sanitaria generada por el Covid19.

El equipo científico y técnico que lleva adelante este desarrollo que se encuentra en la primera etapa de construcción, está compuesto por Carlos Ferrayoli, Mariana Lorenzo, Julieta Battauz y Cristian Casado como miembros del CEPROCOR y se completa con Hernán Perín, Federico Pino y Walter Burgueño, del CTDA.

Fuente: Prensa cba.gov