Ciclo de conferencias académicas

Investigadores de la institución coordinaron dos charlas abiertas de excelencia académica e internacional encabezadas por catedráticos de la Universidad Complutense de Madrid.

En el marco del curso de posgrado internacional de la Escuela Complutense Latinoamericana que dictan integrantes de nuestra institución junto a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) , se organizaron dos charlas abiertas a cargo de dos especialistas invitados de dicha casa de estudios.

En una primera instancia, el Dr. Antonio López Lafuente dictó la charla «Contaminación de suelos por metales pesados: ensayos en columna y ensayos en Batch» en el auditorio de la sede de Santa María de Punilla. La segunda charla estuvo a cargo del Dr. José Ramón Quintana Nieto, quien abordó el “Diseño experimental de muestreo y técnicas analíticas para el estudio de suelos contaminados en áreas periurbanas» en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial en la ciudad de Córdoba.

Ambos catedráticos y doctores en Farmacia, desarrollan su labor científica en el Departamento de Edafología de la Facultad de Farmacia de la UCM en el equipo de investigación “El suelo y su impacto ambiental” (SIAM).

En su estadía por Córdoba y el CEPROCOR, los especialistas fueron recibidos por los directores Dr. Walter Robledo, Ing. César Martinelli, Dr. Guillermo Darbyshire, Cra. María Inés Palacios y Farm, Eugenia Quinzio; y las  investigadoras Dra. Mirtha Nassetta y Lic. Irene Cañas.