Charla abierta sobre Escorpionismo, alerta y prevención

Será el próximo jueves 23 de febrero  a cargo de especialistas del Programa Agroquímicos y del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. Está dirigida a toda la comunidad.

Frente a los últimos casos de picaduras de alacrán en la provincia de Córdoba, integrantes del Programa Agroquímicos de nuestra institución junto a especialistas del Ministerio de Salud, dictarán la charla “Escorpionismo: alerta y prevención” dirigida a toda la comunidad, el próximo jueves 23 de febrero desde las 11hs en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Desde un amplio abordaje, la charla prevé actualizar la información sobre el tema a toda la población. Se tratará la clasificación, morfología y distribución geográfica de los animales ponzoñosos y aquellos de importancia médica.  Los síntomas y la acción del veneno, su diagnóstico y tratamiento en base a casos clínicos ocurridos en la provincia. Asimismo, se expondrán las barreras físicas y químicas para la prevención y  control de estos animales.

Disertarán la Bioq. Esp. Julieta Borello y  Bioq. Florencia Herrero del Programa Agroquímicos de nuestra institución,  la Dra. Mgster. Nilda Gaith, Directora del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y la Mgter. Laura López e Ing. Claudio Guzman del Programa de Zoonosis del Área de Epidemiología de la misma cartera.

Programa alacrannes mincyt-02

Los cupos limitados. Confirmar asistencia a comunicaciones@ceprocor.uncor.edu