Cerró el curso para docentes del nivel inicial sobre enfermedades transmitidas por alimentos

La actividad organizada por el CEPROCOR y el Ministerio de Educación cerró con una jornada de socialización de experiencias e intervención en la peatonal cordobesa.

A través de una jornada con diversas actividades, se cerró el curso virtual “Hábitos y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos: una mirada pedagógica desde el nivel inicial”, iniciativa del Programa Auditoría de Porcesos de nuestra institución y la Subdirección de Promoción de Social y Salud del Ministerio de Educación.

Cierre curso Hábitos y prevención

La actividad tuvo lugar en el Salón auditorio de la ex caja de jubilaciones de Córdoba con la presencia de autoridades y tutores docentes de las instituciones organizadoras;  directivos, maestras y alumnos del nivel inicial (Salas de 3, 4 y 5 años)  y familiares.

A lo largo de la mañana, cada docente con un grupo de niños y niñas de su sala, socializaron las diversas producciones resultado del trabajo aúlico y colectivo.  Luego, tutores, docentes, alumnos y familiares recorrieron un sector de la peatonal cordobesa para difundir el hábito del lavado de manos a través de folletería y mensajes trabajados por los niños/as.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de los directivos de las instituciones del nivel inicial participantes, quienes expusieron los objetivos y resultados de la actividad, y presentaron propuestas para abordar esta temática el próximo año.

Aprender a cuidarnos   Cierre 3

El curso de modalidad semi-presencial  “Hábitos y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos: una mirada pedagógica desde el nivel inicial”, tuvo como objetivo potenciar el rol docente como formador de hábitos y de los/as niño/as como multiplicadores intrafamiliares.

Con la participación de docentes del nivel inicial de cinco establecimientos educativos de la ciudad de Córdoba,  el curso hizo foco en la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH),  enfermedad de alta sensibilidad para los niños menores de cinco años y de gran incidencia en nuestro país.

Asimismo, las docentes tutoras integrantes del CEPROCOR, expusieron el rol que cumple la institución desde el Programa Auditoría de Procesos en la prevención de enfermedades transmitidas por aquellos alimentos que consumen, principalmente, los niños.