Semana del 10 al 17 de octubre de 2017

---

11/10 Taller sobre el proyecto "Cazadores de crecidas"

En el marco del Proyecto FITS Lago San Roque, el Lic. Alejandro Germanier y el Mgter. Mario Ravera del Programa Medio Ambiente participarán del taller sobre el proyecto “Cazadores de Crecidas: importancia y protocolos recomendados para su implementación eficiente”, que se desarrollará este miércoles desde las 10:00hs en la Estación de Piscicultura de Villa Carlos Paz.

La actividad está organizada por la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

“Cazadores de Crecidas” es un proyecto que llevan a cabo un grupo de investigadores del Centros de Estudios y Tecnología del Agua (CETA) de la Universidad Nacional de Córdoba, que buscan medir la crecidas de los ríos de Córdoba a partir de videos subidos a internet. Más información, aquí. 

---

11/10 Nuestros Científicos con Voz y Vos 

El Lic. Fernando Gallará de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución, dictará la charla Nativas, exóticas, invasoras… ¿Quién es quién en el mundo de las invasiones biológicas? en el Instituto ParroquialNuestra Señora de Fátima de la ciudad de Córdoba.  La actividad se enmarca en el Programa “Científicos con Voz y Vos”, iniciativa de la  Dirección de Divulgación Científica y Enseñanza de la Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial.

---

9/10 Encuentro de Referentes Ambientales de la provincia de Córdoba

Durante la jornada del lunes se realizó el Encuentro organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático a través de la Dirección General de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático junto con el Área de Educación Ambiental de la Provincia, que contó con la participación de la Ing. Mariana Lorenzo del Programa de Extensión Social y Comunicaciones de nuestra institución.    

El evento se desarrolló en el Salón Auditorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y tuvo como objetivo mejorar las competencias para el desarrollo de políticas locales sustentables en temáticas ambientales. 

7/10 Recuperando el monte nativo: actividad de reforestación en Cosquín 

El pasado sábado se realizó una jornada de Reforestación Ecológica organizada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente, y Servicios Públicos en conjunto con la Municipalidad de Cosquín, la Universidad Provincial de Córdoba y el CEPROCOR... leer más

---

5 y 6/10 Curso Regional para Guardas Ambientales en Alpa Corral

Se realizó el Primer Curso Regional para Guardas Ambientales y afines en la localidad de Alpa Corral, con la participación de guardas ambientales, docentes, productores agropecuarios y vecinos de la región.

La actividad, enmarcada en el Programa de Educación Ambiental de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela de nuestra institución, estuvo encabezado por la Ing. Natalia De Luca y su principal objetivo fue concientizar en el cuidado y el mejoramiento del medio ambiente de la Región Sur de Sierras de Comechingones. 

---

5/10 Presentes en la inauguración de la muestra sobre Leonardo Da Vinci

El pasado jueves, los Directores Dr. Walter Robledo e Ing. César Martinelli, participaron de la inauguración de la exposición “Leonardo Da Vinci – Máquinas en acción. De lo analógico a lo digital”, iniciativa conjunta del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Cultura.

La muestra, que estará abierta al público hasta el lunes 16 de octubre en el Museo Provincial de Ciencias Naturales Arturo Illía, cuenta con las réplicas construidas en forma artesanal por el artista Juan Carlos Zampieri, quien materializó en madera algunas máquinas proyectadas por Leonardo Da Vinci.

---

26/09 Congreso de Investigación Aplicada y Desarrollo en Nanotecnología 

En el marco del NanoMercosur 2017 realizado en el Centro Cultural de la Ciencia en la ciudad de Buenos Aires,  se desarrolló el Congreso de Investigación Aplicada y Desarrollo en Nanotecnología,  donde la Dra. Victoria Leonhard del Programa Biociencias presentó el póster “Nanopartículas de plata con alta capacidad de carga de anfotericina B: Caracterización, actividad bactericida y antifúngica”.

También asistieron el Dr. Marcelo Ceballos del Programa Biociencias y el Mgter. Cristian Casado de CEPROFARM.

---

INTI Impulso Regional 

En el marco de los festejos por los 60 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro INTI Córdoba organiza la exposición Impulso Regional, con el objetivo de visibilizar el aporte del organismo al desarrollo del sector productivo regional y reforzar vínculos público-privados entre el Instituto y la Industria. Programa completo e inscripciones, aquí. 

---

Vincular Córdoba 2017 

Se viene la cuarta edición del espacio para construir alianzas estratégicas entre sectores productivos de la región.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Universidad Católica de Córdoba, y es organizado conjuntamente por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Córdoba (ADEC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y co-organizado por el CEPROCOR y más de 20 instituciones del sector académico, público, privado y organizaciones de la sociedad civil Leer más...

---