Semana del 3 al 10 de octubre de 2017

---

5 y 6/10  Primer curso de Guardasambientales 

El jueves y viernes próximo, en la localidad de Alpa Corral, se realizará el Primer Curso Regional para Guardas Ambientales y afines. El taller es organizado por el Vivero Municipal, el Grupo de Guardasambientales de Alpa Corral y el Vivero Escuela de nuestra institución, y forma parte del Programa de Educación Ambiental de la Unidad de Recursos Fitogenéticos.

---

Este jueves 10 de octubre recibiremos en la Sede de Santa María de Punilla a los estudiantes del 3er Año  del Instituto Francisco Luis Bernardez de la ciudad de Córdoba, quienes recorrerán los distintos laboratorios de nuestra institución acompañados de investigadores y profesionales. 

---

5/10 Curso sobre Espectrometría Atómica 

Inicia el primero de cinco encuentros del curso teórico-práctico “Espectrometría Atómica”, organizado por la Unidad de Espectroscopía de nuestra institución, que tendrá como docentes al Dr. Raúl Badini, Gerente de Investigación y Desarrollo, y a la Mgter. Marcela Inga, coordinadora de dicha Unidad. 

El objetivo de la actividad será capacitar a los asistentes en técnicas y métodos analíticos espectroquímicos ópticos y con fuente de plasma acoplado a espectrometría de masas.

---

28/09 Start Me Up E-Health de la Fundación UVITEC

La tercera edición del Start Me Up E-Health, el espacio de vinculación impulsado y organizado por la Fundación UVITEC,  tuvo como objetivo debatir propuestas y acciones en torno al desarrollo y la innovación en salud.

Al respecto, la Dra. Viviana Dabbene, coordinadora del Programa Medicamentos, disertó sobre las potencialidades de transferencias tecnológicas para el sector salud.

---

27 al 29/9 Pasó otra edición de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología

La edición número 49° de la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología contó con más de 300 trabajos expuestos y un stand institucional del CEPROCOR con información y juegos didácticos. Nota completa y galería de fotos, aquí.

---

 El CEPROCOR en los medios 

Compartimos las noticias publicadas en diversos medios sobre la nueva Empresa de Base Tecnológica CEPROMAT:

Portal web de la Universidad Nacional de Córdoba: “Aprueban el financiamiento para que el CEPROCOR tenga una nueva Empresa de Base Tecnológica”

Diario Comercio y Justicia: “Cepromat monta planta piloto en Córdoba para elaborar patrones químicos”

Diario Punto a Punto: “Pondrán en marcha empresa de base tecnológica”  

---

Vincular Córdoba 2017 

Se viene la cuarta edición del espacio para construir alianzas estratégicas entre sectores productivos de la región.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Universidad Católica de Córdoba, y es organizado conjuntamente por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Córdoba (ADEC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y co-organizado por el CEPROCOR y más de 20 instituciones del sector académico, público, privado y organizaciones de la sociedad civil Leer más...

---