Semana del 19 al 

26 de septiembre de 2017

---

20 al 23/09  CONAGUA 2017

La XXVI edición del Congreso Nacional del Agua se realizará en la ciudad de Córdoba desde el próximo miércoles en La Plaza de la Música bajo el lema “La gestión del agua ante los desafíos climáticos y ambientales”.

La Esp. Verónica Shoijet del Programa Agroquímicos presentará el trabajo “Comportamiento espacio temporal de parámetro fósforo total en tributarias del embalse Los Molinos” y también asistirán integrantes del Programa Aguas y de la Unidad de Microbiología.

El evento se desarrollará durante tres días y contará con más de 10 sesiones de presentación de trabajos y más de 300 investigaciones.

Más información, click aquí

---

20 al 23/09 - Congreso de la ATA 

La Asociación Toxicológica Argentina organiza el XX Congreso Argentino de Toxicología, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Fe desde el próximo miércoles  hasta el sábado 23 del corriente mes.

La Esp. Julieta Borello,  Lic. Irene Cañas,  Bioq. Florencia Herrero y  Esp. Patricia Lucero del Programa Agroquímicos  presentarán los trabajos:

• “Ácido 2,4- Diclorofenoxiacético (2,4-D) como biomarcador de exposición: análisis de muestras de orina de trabajadores rurales”

•  “Puesta a punto de una metodología analítica para la determinación delácido 3-fenoxibenzoico en orina como biomarcador de exposición a piretroides”

• “Evaluación de la toxicidad aguda in vitro de soluciones contaminadas con endosulfán, pre- y post-tratamientos de fitorremediación, sobre peces modelo Poeciliareticulata”

Más información del evento, click aquí.

---

19/09 Actividad en Alpa Corral 

 En el marco del proyecto de Educación Ambiental de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela de nuestra institución, se desarrolla un taller sobre conservación del Bosque Nativo junto a los alumnos del IPEM N° 119 Néstor Zarazaga en el Vivero Municipal de la localidad Alpa Corral, con la coordinación de la Ing. Forestal Natalia De Luca. 

---

18 al 22/09 XXXVI Jornadas Argentinas de Botánica  

La Dra. Lorena Palacio, integrante de Unidad de Recursos Fitogenéticos, presenta dos trabajos en las 36° Jornadas Argentinas de Botánica que se realizan en la ciudad de Mendozahasta el próximo viernes. En este marco, también se desarrolla la II Reunión Científica de la Asociación Micológica Carlos Spegazzini, de la que participa la Bioq. Ana Figueroa del Programa Biociencias.

Ambos eventos se realizan en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu) y cuentan con paneles, simposios, mesas redondas y una amplia gama de actividades que abordarán disciplinas como Ecología y conservación, Etnobotánica, Flora y Vegetación, entre otros. 

Más información, aquí. 

---

18 al 20/09 Curso en la UCC 

El Dr. Guillermo Giaj Merlera de la Unidad de Biología Molecular participa del curso “Análisis del Fitoplancton, Importancia Ecológica y Sanitaria” que se lleva a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). 

---

18 al 20/09 Congreso CyTAL 

Comenzó el décimo sexto Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos en la ciudad de Mar del Plata, evento organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.

De nuestra institución, participan la Mgter. Viviana Barrientos y la Bioq. Florencia Bonzano del Programa Alimentos, quienes expondrán dos pósters y realizarán una presentación oral titulada “Suplementos dietarios: un abordaje multidisciplinario”. Además, el Dr. Juan Rondán Dueñas del Programa de Biología Molecular, presentará dos trabajos.

En el marco de esta actividad se desarrollará, además, el VII Simposio Internacional de Nuevas Tecnologías, el V Simposio Latinoamericano sobre Higiene y Calidad de Alimentos, y el III Simposio de Innovación en Industria Alimentaria.

Más información del evento, click aquí.

---

12 al 15/09 Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología

La semana pasada se llevó a cabo la edición 2017 del Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI) que se realizó en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

La Ing. Mariana Lorenzo y la Lic. Rocío Comba del Programa de Extensión Social y Comunicaciones de nuestra institución, asistieron a las diversas actividades que propuso el Congreso, cuyo objetivo fue reunir a especialistas en divulgación científica para debatir, reflexionar y profundizar los canales y las redes de comunicación entre el sector científico-tecnológico y la comunidad. 

---

Vincular Córdoba 2017 

Se viene la cuarta edición del espacio para construir alianzas estratégicas entre sectores productivos de la región.

El evento se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en la Universidad Católica de Córdoba, y es organizado conjuntamente por la Agencia para el Desarrollo Económico de la Córdoba (ADEC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), y co-organizado por el CEPROCOR y más de 20 instituciones del sector académico, público, privado y organizaciones de la sociedad civil Leer más...