Semana del 12 al 

19 de septiembre de 2017

---

18 al 22/09 XXVI Jornadas Argentinas de Botánica 

La Dra. Lorena Palacio y el Lic. Fernando Gallará de la Unidad de Recursos Fitogenéticos presentarán dos trabajos en las 36° Jornadas Argentinas de Botánica que se realizarán desde el lunes próximo en la ciudad de Mendoza.

El evento se realizará en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y contará con paneles, simposios, mesas redondas y una amplia gama de actividades que abordarán disciplinas como la Ecología y Conservación, Etnobotánica, Flora y Vegetación, entre otros.

Para más información, click aquí.

---

18 al 20/09 - XVI Congreso CYTAL 2017

La próxima semana,  se desarrollará el décimo sexto Congreso Argentino de Ciencia y Tecnología de Alimentos en la ciudad de Mar del Plata,  evento organizado por la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios.

De nuestra institución, participarán la Mgter. Viviana Barrientos y  Bioq. Florencia Bonzano del Programa Alimentos,  y el Dr. Juan Rondán Dueñas del Programa Biología Molecular, quienes presentarán y expondrán diversos trabajos relacionados a la temática.

En el marco de esta actividad, se desarrollará, además, el VII Simposio Internacional de Nuevas Tecnologías, el V Simposio Latinoamericano sobre Higiene y Calidad de Alimentos, y el III Simposio de Innovación en Industria Alimentaria.

Para más información del evento, click aquí. 

---

12 al 15/09 VI Congreso Internacional de la Comunicación de la Ciencia y la Tecnología 

 Esta tarde comienza la edición 2017 del  Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (COPUCI) que se realizará hasta el próximo viernes en el campus de la Universidad Nacional de Villa María.

La Ing. Mariana Lorenzo y la Lic. Rocío Comba del Programa de Extensión Social y Comunicaciones de nuestra institución, asistirán a las diversas actividades que propone el Congreso, cuyo objetivo será reunir a especialistas en divulgación científica para debatir, reflexionar y profundizar los canales y las redes de comunicación entre el sector científico-tecnológico y la comunidad. 

Más información del evento, aquí.

---

9/09 Taller sobre Bosque Nativo en Cosquín

El sábado pasado se realizó el segundo Taller “Cultivo de especies nativas a partir de semillas”, organizado por la Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela de nuestra institución, en conjunto con la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cosquín.

Al taller asistieron docentes de escuelas secundarias y del segundo ciclo del nivel primario, quienes se instruyeron en las técnicas de cultivo de especies nativas para realizar proyectos escolares sobre la revalorización del Bosque Serrano.

---

7/09 Actividades en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Del  4 al 8 de septiembre, se realizó  la XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Programa de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.  Con el objetivo de hacer y articular jornadas de divulgación científica en simultáneo a lo largo y ancho de toda Argentina, investigadores de todos los centros e instituciones científico-tecnológicas del país propusieron actividades gratuitas y abrieron sus espacios de trabajo para toda la comunidad.

En este marco,  el pasado jueves 7 de septiembre, realizamos el taller “Cultivando especies del Bosque Nativo”  cargo de la Ing. Natalia De Luca y el equipo de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela, y la tradicional Visita guiada  por la sede de Santa María de Punilla a cargo de integrantes del Programa Extensión Social y Comunicaciones Leer más...

Visitá el álbum de fotos en nuestra Página de Facebook. 

---

6/09 Nuestros científicos con Voz y Vos

En el marco del programa “Científicos con Vos y Voz” organizado por la Dirección de Divulgación Científica y Enseñanza de la Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, las ingenieras Mariela Andreu y Luciana Rocha del Programa Aguas, compartieron una charla sobre sobre Calidad y cuidados del Agua con estudiantes del IPET N° 265, “Escuela de Minería” de la localidad de José de la Quintana.

---