Semana del 5 al 

12 de septiembre de 2017

---

9/09 - Taller sobre Bosque Nativo y reforestación

El próximo sábado se llevará a cabo la segunda entrega del Taller: “Cultivo de especies nativas a partir de semillas”, organizado en conjunto por integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución y la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cosquín.

El taller está destinado a docentes de escuelas secundarias y/o del segundo ciclo del nivel primario, que pretendan realizar proyectos para la revalorización del Bosque Serrano.

---

7/09 El CEPROCOR en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 

Este lunes comenzó la XV edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, actividad organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, cuyo objetivo es articular y realizar actividades de divulgación científica en simultánea en todos los centros e instituciones científicos del país.

Nuestra institución se suma a esta iniciativa con dos actividades que se realizarán el próximo jueves en la Sede de Santa María de Punilla: El taller “Cultivando especies del bosque nativo”, a cargo de investigadoras de la Unidad de Recursos Fitogenéticos, y la “Visita al CEPROCOR”, donde los invitados recorrerán nuestras instalaciones acompañados de especialistas de las diversas áreas del nuestra institución. 

---

6/09 Nuestros Científicos con Vos y Voz

En el marco del programa “Científicos con Vos y Voz” organizado por la Dirección de Divulgación Científica y Enseñanza de la Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, las ingenieras Mariela Andreu y Luciana Rocha del Programa Aguas, compartirán una charla sobre sobre Calidad y cuidados del Aguacon estudiantes del IPETN° 265, “Escuela de Minería” dela localidad de José de la Quintana.

---

6 al 8/09 Inicia Material Argentino

Mañana comienza el encuentro de diseño para promover el desarrollo sustentable y el agregado de valor en las cadenas productivas regionales.

La actividad, organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), a través del Programa Federal de Soluciones de Diseño y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se realizará en la Universidad Provincial de Córdoba.

Para descargar la Aplicación (App) y obtener más información del evento, click aquí. 

---

4/09 Seminario sobre selección inteligente de columnas LC

Organizado conjuntamente con WatersCorporation y D´Amico Sistemas, se dictó el seminario “Selección inteligente de columnas LC, preparación de muestras y extracción en fase sólida"a cargo del QFB. Ricardo Martínez, especialista mexicano en la temática.

El curso contó con la presencia de integrantes del CEPROCOR e invitados de diversas instituciones provinciales. Abordó técnicas de cromatografía líquida, preparación de muestras y extracción en fase sólida

---

1 y 2/09 Presentes en la FEET 2017

La segunda edición de la Feria de Emprendedores de Empleo, Emprendedurismo y Talento, organizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia y la Agencia Córdoba Joven, se llevó a cabo en la Ciudad de las Artes durante el pasado fin de semana.

Nuestra institución integró el stand institucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde  se expusieron trípticos, ofertas de valor y las bases del Programa Tecnobecas, la oportunidad de formación profesional que ofrece cada año el CEPROCOR para los/as jóvenes. Leer más

---

1/09 Reunión sobre el Proyecto Lago San Roque

El viernes pasado se realizó el “Taller Interinstitucional sobre Monitoreo y Actividades realizadas en el Lago San Roque y Los Molinos”, una actividad de puesta en común sobre los avances en el proyecto de saneamiento del Lago San Roque.

La actividad, realizada en la Secretaría de Recursos Hídricos provincial, contó con la participación de los responsables de las instituciones involucradas en el proyecto así como integrantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) , de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios.

Del CEPROCOR, participaron la Bioq.Soledad Miralles, Ing. Mariela Andreu, Bioq. Natalia Crema, Bioq. Roxana Córpora, Lic. Alejandro Germanier, Dra. Lorena Palacio y las Biólogas Valentina Brailovsky y Florencia López Tapia. 

---

30/08 El CEPROCOR presente en los 25 años de la ANMAT

Los doctores Walter Robledo e Ismael Bianco, integrantes del Directorio de nuestra institución, participaron de las jornadas multidisciplinarias y acompañaron la celebración del 25° aniversario de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica realizadas en la ciudad de Buenos Aires. 

---

30/08 Semiario virtual para la RENAPRA

Especialistas de nuestra institución dictaron una capacitación virtual para la RENAPRA(Red Nacional de Protección de Alimentos) sobre "Pan sin Bromato", la experiencia que se realizó en nuestra institución en el marco del Proyecto Piloto “Panaderías Seguras y Saludables”.

Estuvieron a cargo de la actividad, el Bioq. Marcelo Machado, Gerente de Servicios,la Mgter. Fabiana Maldonado del Programa de Alimentos y el Lic. Alejandor Germanier de la Unidad de Estudios Físicos.

---

Se encuentran abiertas las inscripciones para el VI COPUCI

El VI Congreso Internacional de Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología, tendrá sede en la Universidad Nacional de Villa María entre el 12 y el 15 de septiembre próximos. 

Programa, aranceles e inscripciones aquí.

---