Semana del 22 al 29 de agosto de 2017

---

26/08 Taller sobre técnicas de germinación y viverización de especies nativas

En el marco del proyecto de Educación ambiental RAICES de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Giardino, integrantes de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y el Vivero Escuela dictarán un taller sobre técnicas de germinación y viverización de especies nativas el próximo sábado desde las 9:00hs.
El encuentro abordará actividades teórico-prácticas y está dirigido a docentes, promotores ambientales y público en general.

---

24/08 Colación de Posgrado de investigadoras del CEPROCOR 

El próximo jueves se realizará el acto de colación de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, instancia donde recibirán su título las siguientes investigadoras de nuestra institución:

• La Bioq. Julieta Borello del Programa Agroquímicos recibirá el título de Especialista en Toxicología y Bioquímica Legal. 

• La Bioq. María Laura Maggi y la Ing. Andrea Carrere, ambas del Programa Auditoría de Procesos, recibirán el título de Magíster en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

¡Felicitaciones!

---

24/08 Primer Encuentro de Viveros Públicos Provinciales

Se llevará a cabo el 1° Encuentro de la Red de Viveros Públicos Provinciales de 08:30 a 17 hs. en el Auditorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) ubicada en dicha ciudad.
La reunión tendrá como objetivos apoyar la generación de nuevos viveros, fortalecer los existentes, unificar la producción de especies, mejorar la calidad de las plantas y crear un Sistema de Red de Viveros Provinciales.
El Encuentro es organizado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y contará con la participación de las Biólogas María Florencia Lopez Tapia y María Eugenia Maggi de la Unidad de Recursos Fitogenéticos de nuestra institución.

---

23 al 25/08 Jornada de capacitación docente de la URF 

Mañana inicia el curso de capacitación docente “La biodiversidad y su relación con los bienes ecosistémicos: una mirada desde la escuela” , una actividad que tiene como objetivo proporcionar una comprensión integral de los conceptos de biodiversidad, así como aportar herramientas teórico-prácticas para elaborar proyectos escolares orientados a la valoración, conservación y uso sustentable de la biodiversidad y los ecosistemas.
La capacitación contará con tres encuentros que se realizarán en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial y en la sede de Santa María de Punilla de nuestra institución. El curso acreditará puntaje docente a los asistentes y estará a cargo de profesionales de la Unidad de Recursos Fitogenéticos y docentes invitados.

---