Semana del 15 al 22 de agosto de 2017

---

18/08 - Continúan abiertas las inscripciones para la Jornada de Capacitación para docentes

Hasta el viernes 18 de agosto estarán abiertas las inscripciones para la Jornada de Capacitación docente “La biodiversidad y su relación con los bienes ecosistémicos: una mirada desde la escuela” organizada por la Unidad de Recursos Fitogenéticos, que se realizará del 23 al 25 de agosto en el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial y en la Sede de Santa María de Punilla de nuestra institución. 

Click aquí para más información 

---

El próximo jueves 17 de agosto recibiremos en la Sede de Santa María de Punilla a los alumnos de sexto y séptimo año del Instituto Provincial de Educación Agropecuaria y Técnica (IPEAyT) N°189 Dr. Juan Mamerto Garro, quienes se interiorizarán sobre las técnicas y procesos realizadas en el laboratorio del Programa Alimentos.

---

16/08 - Reunión con miembros del CICTERRA

Integrantes de la Unidad de Estudios Físicos y del Programa Medioambiente, recibirán a la Dra. Gilda Collo, investigadora del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (CICTERRA) de la Universidad Nacional de Córdoba y del CONICET, para coordinar trabajos sobre estudios limnológicos a través de la difracción de Rayos X. 

---

14/08 - Nuestros científicos con Vos y Voz 

En el marco del programa “Científicos con Vos y Voz” organizado por la Dirección de Divulgación Científica y Enseñanza de la Ciencias del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, la Bioq. Soledad Miralles y la Ing. Luciana Rocha, integrantes del Programa Aguas de nuestra institución, compartieron una charla sobre potabilización del agua con estudiantes del IPET N° 313 Dr. Pablo Mirizzi de la ciudad de Córdoba. 

 

---

11/08 - Finalizó el Curso de posgrado sobre ecosistemas fluviales  

Tras cuatro enriquecedoras jornadas de aprendizaje, finalizó el Curso de posgrado “Ecosistemas fluviales: calidad ambiental y restauración”en la Facultad de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis, actividad a la que asistió el Lic. Fernando Gallará, integrante de la Unidad de Recursos Fitogenéticos. 

La capacitación contó con tareas teóricas y prácticas que abordaron la evaluación de índices físicos, químicos y bióticos de calidad de aguas y calidad de bosques de ribera, además de la restauración de ecosistemas ribereños. 

---

Semana por la prevención del SUH  

El próximo sábado 19 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico  en homenaje al nacimiento del Dr. Carlos Arturo Gianantonio, médico argentino que realizó importantes aportes para combatir esta enfermedad.

Desde el CEPROCOR nos sumamos a la lucha con la #SemanaDelSUH, un espacio con información y consejos para su prevención.

¡Seguí la campaña en nuestros perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter!

Conferencia: "Divulgación científica en las universidades argentinas"

En el marco del encuentro de Argentina Investiga que tendrá como sede la Universidad Nacional de Córdoba, el próximo miércoles 16 de agosto se brindará la conferencia "Divulgación científica en las universidades argentinas" en el auditorio de la Facultad de Lenguas (Av. Vélez Sarsfield 187) a partir de las 17hs con entrada libre y gratuita.

Más información en la Agencia Unciencia