Semana del 27 de junio al

4 de julio de 2017

---

29 al 30/06 - Auditoría externa a cargo del IRAM 

Integrantes del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) auditarán durante los próximos días el Sistema de Gestión de Calidad institucional bajo los requerimientos de la nueva y última versión de la Norma ISO 9001: 2015.

Luego del proceso de auditorías internas ejecutadas por el equipo cualificado de Auditores del CEPROCOR, esta actividad constituye la etapa final de una gran apuesta institucional que significa implantar un SGC moderno y avanzado, que garantice la mejora continua de nuestros servicios y procesos en pos de la satisfacción de las necesidades y expectativas de toda  la comunidad.

---

Esta jueves 29 recibiremos a los alumnos del 7mo año del IPET N° 344 “Profesor Víctor Domínguez” de la localidad de Villa Cura Brochero, quienes recorrerán los laboratorios de los Programas de Aguas, Alimentos y demás instalaciones de la Sede de Santa María. 

---

28/06 – Reunión del SUFV 

La Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos, participará de la reunión mensual del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV) el próximo jueves.

La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

---

28-30/06 – Capacitación en el Colegio Médico Veterinario de Córdoba 

La Dra. Andrea Belaus, coordinadora el Programa Biología Molecular, participará del IV Curso “Escherichiacoli productor de toxina Shiga en alimentos” que se dictará desde este miércoles en el Colegio Médico Veterinario de la provincia de Córdoba.

La jornada prevé atender la problemática emergente asociada a enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), profundizando en la cadena de producción de la carne bovina para consumo interno, desde las carnicerías y los frigoríficos de tránsito federal y provincial.

---

28/06 – Vincular Córdoba 2017 en Villa María 

Mañana se realizará la nueva edición del Vincular Córdoba, esta vez  en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María, y está co-organizado por el CEPROCOR junto a una amplia red de instituciones académicas, del sistema científico-tecnológico provincial y del ámbito empresarial.

La jornada prevé una agenda de actividades que incluirá conferencias plenarias, rondas de vinculación y presentación de paneles temáticos, así como  la presencia de stands institucionales con oferta tecnológica, entre los que se presentará el CEPROCOR.

Más información: Vincular Córdoba 

---

26/06 – Avances en proyectos con el Ministerio de Salud provincial 

En el marco de los proyectos conjuntos con el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud provincial, el Gerente de Servicios, Lic. Marcelo Machado, y la coordinadora del Programa Agroquímicos, Lic. Irene Cañas, participaron de una reunión con los integrantes de la Unidad Tóxico Ambiental en el Hospital de Niños Santísima Trinidad de la ciudad de Córdoba.

El encuentro abordó las actividades que componen los proyectos sobre la evaluación de contaminantes que impactan en la salud pública en distintas localidades de la Provincia. Asimismo, se avanzó en el diseño y organización de las próximas jornadas “Nuevos desafíos en toxicología y salud ambiental” a realizarse a finales de este año.

Participaron de la reunión, además, la Dra. Mgter. Nilda Gaith, Jefa del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud; la Dra. Nora Glastein, integrante del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia y  Presidenta de la Sociedad de Epidemiología de Córdoba; y el Biól. Marcelo Pierotto del Hospital de Niños. 

---

Nuevo vehículo institucional

El CEPROCOR cuenta con un nuevo vehículo, adquirido en depósito judicial, que se suma la flota institucional y contribuirá a la eficiencia de todas las actividades del Centro.

 

---

Día Nacional del Biólogo

Saludamos con orgullo a todos/as los Biólogos/as que ejercen su profesión con compromiso y dedicación.

---