Semana del 21 al 27 de junio de 2017

---

21 al 23/06 – Capacitación teórico-práctico en Microbiología de Aguas

Inicia la capacitación “Técnicas estandarizadas para ensayos microbiológicos en agua potable y mineral según CAA” a cargo de especialistas de la Unidad de Microbiología y dirigida a profesionales y personal de laboratorios oficiales de la provincia.
La actividad, que se extenderá hasta el día viernes 23 de junio, tiene como objetivo capacitar a los asistentes en las metodologías estandarizadas para que obtengan conocimientos generales sobre los microorganismos a desarrollar y sobre las buenas prácticas de laboratorio y procedimientos de calidad.

Leer más

---

22/06 – Vistas Escolares 

El próximo jueves recibiremos en la Sede de Santa María de Punilla a los estudiantes del séptimo año del Instituto de Enseñanza Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de Córdoba, quienes se interiorizarán sobre técnicas y dinámicas de los laboratorios de Medicamentos, Alimentos y Aguas. 

---

16/06 – Proyecto de Educación Ambiental en Villa Giardino  

La Biól. María Eugenia Maggi, coordinadora de la Unidad de Recursos Fitogenéticos (URF), participó de una reunión con integrantes de la Reserva Vaquerías, la Fundación Acude, docentes y funcionarios municipales de la localidad de Villa Giardino para poner en marcha el proyecto de educación ambiental “Raíces”.
Al respecto, se acordaron actividades de capacitación sobre técnicas de germinación de semillas y viverización a cargo de los integrantes de la URF dirigidas a docentes y vecinos, que se desarrollarán durante la segunda mitad del año.

---

16/06 -  Actividad en la Universidad Nacional de la Pampa

La Esp. Julieta Borello, integrante del Programa Agroquímicos y docente del Departamento de Farmacología de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), fue invitada  para dictar la jornada-taller “Uso dual del conocimiento. Responsabilidad social de científicos y profesionales”  en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) en la ciudad de Santa Rosa. 

---

15/6 – Lanzamiento del Vincular Córdoba 2017 

De cara a la tercera edición del Vincular Córdoba donde nuevamente el CEPROCOR es co-organizador, autoridades y representantes de la red de instituciones organizadoras se reunieron para oficializar el lanzamiento del evento que tendrá lugar el próximo 28 de junio en el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

Leer más 

---

El CEPROCOR en los Medios

La Ing. Forestal Natalia De Luca, integrante de la Unidad de Recursos Fitogenéticos, brindó una entrevista al diario “Puntal” de la ciudad de Río Cuarto, sobre el trabajo de relevamiento de flora autóctona que se realiza en la localidad de Alpa Corral, que cuenta con el asesoramiento y coordinación del CEPROCOR.
Leer la nota completa

---