Semana del 13 al 20 de junio de 2017

---

15/06 - Lanzamiento del Vincular  Córdoba 2017

El próximo jueves se realizará el lanzamiento del Vincular Córdoba 2017 edición Villa María en el auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial con la presencia de autoridades e integrantes de todas las instituciones organizadoras.
Como ocurrió en las demás ediciones, el CEPROCOR nuevamente participa como co-organizador del evento de vinculación entre el sector científico, tecnológico y socioproductivo más importante de la región.
Para adquirir más información sobre Vincular Córdoba 2017 e inscribirse, click aquí

---

15/06 – Vistas Escolares 

Esta semana recibiremos en la Sede de Santa María de Punilla a los estudiantes de la Tecnicatura en Química de los Materiales del Instituto Técnico Superior Córdoba (ITSC) de la ciudad de Córdoba, quienes visitarán los laboratorios de Aguas, Medicamentos y se interiorizarán sobre los proyectos del Programa Medio Ambiente. 

---

8/06 – Defensa de Trabajo final  

La Ing. María Laura Morcillo, responsable del Área de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones de nuestra institución, expuso su trabajo final: "Desarrollo de software destinado al monitoreo y seguimiento de sistemas de seguridad alimentaria en empresas de alimentos", para optar por el título de Especialista en Gestión de Tecnologías Innovadoras, otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Felicitamos con orgullo a Laura, un ejemplo de la apuesta institucional a la formación continua de nuestros profesionales.

---

8/06 - Nuestros Científicos con Voz y Vos

En el marco del programa “Científicos con Voz y Vos” del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, el Lic. Maximiliano Merlo, tecnobecario de la Unidad de Estudios Físicos, dictó la charla “Comamos un asado, fabriquemos fullerenos y otros alótropos… sobre nanociencia y nanotecnología” a los alumnos del 6to grado de la Escuela 9 de julio de la ciudad de Córdoba.
La actividad consistió en una instancia interactiva donde el físico abordó la nanociencia y nanotecnología mediante la participación de estudiantes y maestros en la sintetización de sistemas nanométricos basados en el carbono (grafeno, oxido de grafeno y fullerenos).

---

Apostamos a renovar nuestro Sistema de Gestión de Calidad

Desde el mes de mayo, nuestra institución se prepara para re-certificar el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo los requerimientos de la nueva y última versión 2015 de la Norma ISO 9001 mediante Auditoría externa del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Leer más.

Nota en el Portal de prensa del Gobierno de Córdoba

---

El CEPROCOR en los Medios

La Esp. Nancy Passalacqua, coordinadora de la Unidad de Microbiología y Directora de nuestra institución, junto a la Biól. Andrea Alessio y Esp. Soledad Olivares del Programa Auditoría de Procesos, brindaron una entrevista sobre cuidado y manipulación de los alimentos en el programa radial Compromiso Líder que se emite los días sábados por Radio Sucesos de Córdoba.
La entrevista completa se puede escuchar aquí.

---