Semana del 30 de mayo al

6 de junio de 2017

---

3/06- El CEPROCOR en los Medios

La Esp. Nancy Passalacqua, integrante del Directorio y coordinadora de la Unidad de Microbiología, participará junto a la Biól. Andrea Alessio y Mgter. Soledad Olivares del Programa Auditoria de Procesos, en la edición del próximo sábado 3 de junio del programa radial “Compromiso Líder” que se emite en Radio Sucesos desde las 10.30 horas, donde brindarán una entrevista sobre el cuidado general de los alimentos.

Para escucharlo en vivo, click aquí.

---

1/06- Visitas Educativas CEPROCOR 

El próximo jueves recibiremos en las instalaciones de la sede Santa María de Punilla de nuestra institución a los estudiantes de 4to y 6to año de la Escuela Secundaria IPEM 124 Adela Rosa de la Vega de la ciudad de Córdoba, quienes se interiorizarán sobre análisis físico-químicos de aguas,  fertilizantes, plaguicidas, metales y compuestos.

 

---

31/06- Capacitación web

Como parte de las diversas instancias de formación profesional, integrantes de la Unidad de Estudios Físicos participará de una capacitación online en vivo dictada en la ciudad de México, que abordará la técnica analítica de tamaño de partículas, con eje en la terminología, estándares internacionales y principios básicos fundamentales.

---

24/10 – Capacitación del Sistema Nacional de Rayos X

El pasado  miércoles 24 de mayo,  integrantes de la Unidad de Estudios Físicos asistieron a una capacitación on-line del Sistema Nacional de Rayos X sobre la administración de su  Sistema de Gestión de Turnos (SGT), información relevante para la gestión interna de cada laboratorio así como para la toma de decisiones estratégicas.

El Sistema Nacional de Rayos X es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación que agrupa a todas las instituciones argentinas que trabajan y conservan equipos de alto costo y tecnología, con el objetivo de aprovechar y mantener la capacidad instalada mediante líneas de financiamiento y capacitación del personal a cargo.

El CEPROCOR forma parte de esta iniciativa al igual que de los Sistemas Nacionales de Resonancia Magnética y de Espectrometría de Masas, con los mismos objetivos de formación e formación e intercambio de experiencias con instituciones colegas. 

---

Relevamiento de la fauna Autóctona en Alpa Corral

En el marco de las actividades de coordinación, acompañamiento y extensión de la Unidad de Recursos Fitogenéticos, durante el mes de mayo se iniciaron los relevamientos de flora autóctona en el ejido de la localidad de Alpa Corral -en el marco de su nuevo Código Ambiental- supervisados por  la Ing. Natalia de Luca junto al Biól. Gonzalo Martinez. 

---

Vincular Córdoba 2017 en Villa María

El miércoles 28 de junio se realizará una nueva edición del Vincular Córdoba que tendrá como sede el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María y está co-organizado por el CEPROCOR junto a una amplia red de instituciones académicas, del sistema científico-tecnológico provincial y del ámbito empresarial.

El evento tiene como objetivo generar vínculos entre los sectores de ciencia y técnica y socio-productivo, para desarrollar y fortalecer la capacidad innovadora de la región.

La jornada prevé una agenda de actividades que incluirá conferencias plenarias, rondas de vinculación y presentación de paneles temáticos, así como  la presencia de stands institucionales con oferta tecnológica, entre los que se presentará el CEPROCOR.

Más información e inscripciones oficial: Vincular Córdoba 2017

---