Semana del 23 al 30 de mayo de 2017

---

26/05 –Visita al Laboratorio Regional de la UTN Villa María

El equipo de trabajo de la Gerencia de Servicios de nuestra institución, encabezado por el Bioq. Marcelo Machado, se reunió con autoridades del Laboratorio Regional de la Universidad Tecnológica de Villa María para establecer planes de mejora y coordinar acciones para este año.

La Red de Laboratorios Regionales Descentralizados que coordina el CEPROCOR está integrada por los laboratorios de  las Facultades Regionales de la UTN en Villa María y San Francisco, respectivamente, y el Servicio Integral de Laboratorio (SIL) en Villa Dolores. Se trata de laboratorios que operan auditados técnicamente por la institución y sus resultados están avalados por el CEPROCOR. 

24/05 – Reunión de Farmacovigilancia

El próximo miércoles, la Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos participará de la reunión mensual del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV)
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario

---

23/05 - Capacitación sobre clima y entorno laboral en la Sede Punilla

Durante el día de hoy, se realizó la segunda y última jornada del curso-taller “Clima Laboral: Reflexiones sobre nuestro rol” a cargo de la Lic. Laura Ardini, integrante de la Dirección de Capacitación de la Secretaría de Capital Humano de la provincia de Córdoba.

Con la participación de todas las Áreas, Programas y Unidades, la actividad se enmarca en el plan de capacitaciones anuales que ofrece la Secretaría de la Gobernación a todo el ámbito de la Administración Pública provincial, con el objetivo de proporcionar las herramientas necesarias que contribuyan a mejorar el clima laboral de la institución y el fortalecimiento del capital humano.

Leer más.

---

19-20/05 - IV NanoCórdoba

El Dr. Dante Beltramo, coordinador de Programa Biociencias, integró el Comité Científico de la edición 2017 del Foro interdisciplinario regional sobre los avances en materia de Nanociencia y Nantecnología.

En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar en la ciudad de Villa Carlos Paz durante los días 19 y 20 de mayo, donde se presentaron diversos trabajos que reunieron a más de 100 investigadores locales para intercambiar sus experiencias en investigación, políticas y lineamientos en el tema. 

---

11/05 – Actividades educativas de la URF 

La Unidad de Recursos Filogenéticos, a través de los proyectos de Educación Ambiental y Capacitaciones a Docentes referidos a la revalorización el Bosque Serrano y el uso sustentable de sus especies que coordina la Ing. Natalia De Luca, llevó a cabo una serie de actividades con profesores y estudiantes de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de la localidad de Alpa Corral y del Instituto Educativo Libertador General José de San Martín de la localidad de Ucacha.

En ambos casos se trata de proyectos con desarrollo anual y seguimiento de los resultados y logros alcanzados por etapas, llevados a cabo en las instalaciones del Vivero de Especies nativas y foráneas no invasoras de Alpa Corral. En esta primera instancia, los estudiantes indagaron e investigaron sobre el uso, manejo, valoración, características y adaptación de las especies nativas al ambiente serrano. 

---

18/05 - Visita de Hubert Girault al CEPROCOR

En el marco de su visita al XX Congreso Argentino de Físico-química y Química Inorgánica que se realizódel 16 al 19 de mayo en la ciudad de Villa Carlos Paz, Hubert Girault, docente y director del Laboratorio de Electroquímica Física y Analítica del Instituto de Ciencias e Ingeniería Química de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) visitó nuestra Sede de Santa María de Punilla.

Leer más.

---

Convocatoria a subsidios PIOdo 2017

El Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial dispuso la apertura de una nueva convocatoria para el financiamiento de Proyectos de Investigación y Desarrollo orientados a la demanda y a las oportunidades (PIOdo).

La propuesta tiene como objetivo incentivar la generación de conocimiento innovativo, científico y/o tecnológico mediante la investigación cooperativa, interdisciplinaria y multiorganizacional. El Programa procura que las fortalezas y recursos de centros de investigación y desarrollo provinciales puedan vincularse con las urgencias de comunidades regionales, gobiernos, cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil.

La fecha límite para la presentación digital e impresa de proyectos es el 27 de junio y los resultados se publicarán durante el mes de septiembre. 

Más Información.

---

25 de Mayo: Día de la Patria

A 207 años de la Revolución de Mayo, reafirmamos los valores de quienes impulsaron con compromiso y convicción el nacimiento de nuestra Patria. 

---