Semana del 25 de abril 

al 2 de mayo de 2017

---

27/04 – Reunión de Farmacovigilancia  

El próximo jueves la Farm. Eugenia Quinzio, integrante del Programa Medicamentos participará de la reunión mensual del Sistema Unificado de Farmacovigilancia (SUFV).
La presencia de un SUFV permite implementar medidas que propendan al uso racional de los medicamentos y a realizar modificaciones de prospectos, cambios de dosis o condiciones de venta y hasta restricciones de uso o retiro del mercado si resulta necesario.

---

24/04 - Convenio de colaboración con Laboratorios Química Luar 

El presidente del Directorio de nuestra institución y ministro de Ciencia y Tecnología provincial, Dr. Walter Robledo, firmó un convenio marco de colaboración con el farmacéutico Luis Argañarás, socio gerente la empresa cordobesa de producción de fármacos Laboratorios Química Luar, para poner en marcha proyectos específicos.
El acuerdo, que data de una larga trayectoria de colaboración entre ambas entidades en el desarrollo de nuevas tecnologías, prevé la realización conjunta de proyectos de asistencia técnica, investigación y desarrollo para la obtención de productos para consumo humano, especialmente diseñados para uso farmacéutico y nutracéutico.

Leer más

---

22/04 -  Taller para docentes sobre Bosque Nativo y Reforestación

El pasado sábado se realizó el primer taller del año del Vivero Escuela y Banco de Semillas Nativas de nuestra institución. En esta oportunidad, la actividad estuvo destinada a docentes de segundo ciclo primario, nivel medio y especial de la ciudad de Cosquín y abordó la temática Bosque Nativo y Reforestación.
El taller estuvo coordinado por la Ing. Natalia de Luca junto a integrantes de la Coordinación de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cosquín.

---

21/04 – Reunión de Coordinadores 

El pasado viernes 21 se realizó en la sede de Santa María de Punilla, una reunión de coordinadores guiada por el Ing. Alberto Daghero, Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencia Tecnología y Sociedad del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
En dicha reunión, se discutieron herramientas para la construcción del Plan Estratégico del CEPROCOR.

---

20/04 -  El CEPROCOR participa en el Programa de Restauración Forestal Ambiental 

El convenio entre las provincias de Misiones y Córdoba contempla la instalación de un Laboratorio Biotecnología Vegetal Móvil que se instalará en la sede de Santa María de Punilla de nuestra institución.
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y su par de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, firmaron el pasado 20 de abril un convenio de colaboración en materia de conservación y desarrollo de recursos fitogenéticos forestales, que permitirá asegurar la producción de árboles para la reforestación de 150 mil hectáreas cordobesas en los próximos 10 años.

Leer más

---

20/04 - Presentes en el aniversario del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra 

Junto a autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, los directores Dr. Guillermo Darbyshire y Dr. Ismael Bianco asistieron al acto del 70 aniversario del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra, quienes le entregaron a su director, Dr. Alfredo Cáceres, una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria y el gran aporte a la investigación científica.

Leer más

---

1 de mayo: Día del Trabajador

El próximo lunes se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del/la Trabajador/a en homenaje a los llamados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 por reclamar sus derechos, de los cuales hoy gozamos, fruto de años de lucha.
Saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras que día a día contribuimos a un país mejor y en especial a los pertenecientes a nuestra institución.

---